fbpx
“Los cítricos dan frescor al paladar”
2383
post-template-default,single,single-post,postid-2383,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

“Los cítricos dan frescor al paladar”

Sencillez, rapidez y con productos de temporada. Bajo estas tres premisas se sustenta la cocina de Dolors Mateu  (@ladolorss), la influencer de cocina que se esconde tras Blog de cuina de la dolorss, espacio que, confiesa, creó simple y llanamente para que sus hijos pudieran recurrir a él cuando no supieran qué prepararse. Hoy sirve de libro de recetas online para miles de indecisos con poco tiempo para situarse tras los fogones.

¿Qué han supuesto la blogosfera y las redes sociales para el acercamiento de diferentes recetas fáciles y sencillas a un público que cada vez se anima más a cocinar en sus casas?

Las redes sociales y los blogs son una estupenda plataforma para resolver dudas culinarias y poder escoger lo que necesitas sin tener que recurrir a revistas, a libros o a preguntar a alguien, como tenía que hacer yo antes, cuando no había esa inmediatez.

¿Cuáles consideras que son las claves para el éxito que en la actualidad cosechas en las redes sociales gracias a tu blog?

Cuando yo creé Blog de cuina de la dolorss no lo hice para darme a conocer, sino que era para mis hijos, para que tuvieran opciones a la hora de cocinar. Por eso siempre intenté que fueran recetas claras, sencillas, concisas y prácticas y lo sigo manteniendo. Me gusta dar diferentes opciones para que cada uno cocine la receta a su gusto y manera. Por ejemplo, si no tienes naranjas para un plato que propongo y que las lleva, doy la alternativa de utilizar mandarinas, o si quieres el plato más cítrico, sugiero prepararlo con pomelo, etc.

¿Cómo definirías el estilo de tu cocina? ¿Hay cabida para el toque saludable en ellos?

Es justo así: práctico, sencillo, sin complicaciones, rápido y sacando provecho de los productos de alrededor, de temporada, y de su sabor. Es una cocina muy saludable también, porque me gusta cocinar sano para los míos. Por ejemplo, en verano propongo ensaladas naturales, frescas y de temporada. Siempre sugiriendo productos de ese momento del año y con la frescura o calidez que necesitan para refrescarnos o calentarnos.

¿Qué presencia tienen las frutas?

Me gusta poner frutas en todo tipo de platos: ensaladas, postres, platos principales, etc. Forman parte, junto a los frutos secos, de mi cocina. Me gustan mucho.

¿Y los cítricos en concreto? ¿Cómo te gusta combinar su sabor con otros diferentes?

Los cítricos me gustan sobre todo en ensaladas porque su toque es muy fresco para el verano y el invierno, dan frescor al paladar, aparte de la gran cantidad de vitaminas que aportan. También me gustan en salsas, para las que aprovecho hasta la piel, pasteles, mermeladas, carnes, etc. No las tomo casi nunca como postre, pero sí como primer desayuno por la mañana, sobre todo en invierno.

¿Qué plato con cítricos nos puedes recomendar?

Un suflé helado de mandarina. Es una manera de introducir fruta en un postre, aunque esté ‘tuneada’ como pastel. Una forma muy festiva de sofisticar la fruta.

No Comments

Post A Comment