fbpx
Apps de nutrición: ¿Son fiables?
1534
post-template-default,single,single-post,postid-1534,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Apps de nutrición: ¿Son fiables?

Cada vez son más las aplicaciones móviles de salud y nutrición que se cuelan en nuestros smartphones. Y también son cada vez más las personas que hacen uso de ellas para seguir pautas de alimentación con el fin de llevar una dieta equilibrada y unos hábitos nutricionales saludables. Hasta ahora, sin embargo, nadie se había parado a pensar si esas apps son de fiar y pueden actuar como sustitutivos, por ejemplo, de las visitas a un nutricionista. Hasta ahora.

A mitad de agosto los medios de comunicación se hacían eco de un estudio liderado por el nutricionista Ismael San Mauro, que analizó a fondo las 100 aplicaciones móviles de nutrición mejor posicionadas en la App Store de Apple. El resultado del mismo es cuanto menos preocupante.

Según los datos obtenidos por Ismael San Mauro, más del 80% de estas aplicaciones son de baja calidad en cuanto a contenido y funcionalidades. Es decir, 8 de cada 10 no serían recomendables para el usuario. Según el estudio publicado en la revista Nutrición Hospitalaria, el riesgo de estas apps es que muchos usuarios las emplean a diario “monitorizando su día a día, siendo sus cálculos en la mayoría de ellos erróneos, lo que puede conllevar la aparición de problemas de salud entre la población”.

El estudio destaca por otra parte que sí que existen apps de calidad y con mayor rigor científico, generalmente creadas por profesionales de la salud y la nutrición. Aún así, los expertos recomiendan tener en cuenta en cuenta que son complementos a los tratamientos de profesionales, pero «nunca únicos portadores de la salud y situación personal de cada persona».

Y tú, ¿Usas apps de nutrición en tu día a día?

 

Imagen de eleconomista.es

No Comments

Post A Comment