fbpx
“Me encanta combinar frutas en las recetas saladas” - Naranjas Torres
Sitio web corporativo de Naranjas Torres
Naranjas, clementinas, caqui, cerezas, fresa, kiwi, limón, melón, nueces, pomelo, sandía, fruta, fruta de verano, recetas
2514
post-template-default,single,single-post,postid-2514,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17861

“Me encanta combinar frutas en las recetas saladas”

Cada cocinero tiene algo que le define, que delata su personalidad delante de los fogones. El estilo de Ana Antequino, foodblogger de Ana Cocinitas e influencer culinaria en Instagram, incluye hacer torres con comida, una forma original y atractiva de presentar sus platos. Además, se considera una amante de los sabores cítricos, los cuales le gusta utilizar tanto en recetas saladas como en dulces. Una foodie de las fusiones gastronómicas sin parangón.

¿Cómo aterrizaste en el mundo ‘foodblogger’?

En mi casa siempre se ha comido muy bien y supongo que un día me di cuenta de que yo no sabía hacer nada en la cocina y que tenía que aprender y no dejar perder esa tradición. De ahí la idea de crear el blog y de empezar a recopilar esas recetas de toda la vida. Al final me gustó mucho más de lo esperado y ya no solo recopile las recetas familiares, sino que me dio por crear y experimentar con nuevos sabores.

¿Son las redes sociales un buen terreno de actuación para hacer llegar a los internautas una gran variedad de recetas e ideas culinarias? ¿Cuál es la clave?

Sin duda, las redes sociales son el mejor medio para llegar a la gente en cuanto a recetas se refiere. Es muy fácil buscar recetas, porque hay miles de posibilidades y siempre encuentras alguna que se adapta a tu forma de comer o cocinar.

¿Crees que gracias a esta tendencia en redes sociales se está ayudando a que la gente coma de manera más saludable y variada?

Yo creo que sí, porque se están planteando nuevas formas de comer, que además de saludables, son atractivas y nos entran por los ojos. No es lo mismo tomar fruta o verdura sin más que tomar un smoothie, un tazón de cereales que uno con frutas, yogur, semillas, etc. En definitiva, se ha creado una nueva tendencia saludable que gusta y además es beneficiosa para todos.

¿Cuál es tu estilo a la hora de cocinar?

Yo cocino un poco de todo, aunque lo que más me gusta es experimentar con sabores orientales. La cocina japonesa es mi debilidad.

¿Cuáles son tus platos estrella en Instagram y los que tienen mejor acogida?

Sin duda, los sándwiches y las torres de comida, sean de lo que sean. Eso siempre triunfa.

¿Eres más de fruta en postre o uniendo su dulce o cítrico sabor con el salado en primeros o segundos platos?

Me gusta de ambas formas, aunque tengo que decir que soy mucho de sabores agridulces y me encanta combinar frutas en las recetas saladas. Supongo que esa mezcla le da un toque especial, aunque a todo el mundo no le gusta.

¿Qué te gusta de los cítricos?

Me gusta ese sabor ácido. Soy muy de poner limón o naranja a las carnes o pescados e, incluso, a los bizcochos.

¿Algún plato con cítricos que nos recomiendes?

Con lima te recomiendo el ceviche de pescado, del que soy muy fan, y con naranja, las magdalenas, que quedan realmente deliciosas.

No Comments

Post A Comment