fbpx
Aliter Dulcia: “Cocino los dulces que me gusta comer”
2598
post-template-default,single,single-post,postid-2598,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Aliter Dulcia: “Cocino los dulces que me gusta comer”

Isabel Pérez mima y cuida con cariño su pequeño gran negocio. Aliter Dulcia (@aliterdulcia) es el local de alta repostería que le ha regalado grandes momentos y la posibilidad de explotar sus enormes dotes como cocinera en la ciudad de Gijón. Pasteles diferentes, con gran presencia de los cítricos, tanto dulces como salados. Pero que también abarca cursos, eventos culinarios, catas, desfiles, cuentacuentos para niños y clubes de lectura. Todo un éxito que viene acompañado de una gran influencia en Instagram y de la inminente apertura de su segunda tienda, esta vez, en Madrid.

¿Qué te atrajo en su día del mundo de la repostería para decidir dedicarte a ella?

En casa siempre ha habido tradición gastronómica, aunque a mí me gustaba más la repostería, pero me dedicaba al mundo del arte. Un día hice un cambio de ciudad, volví a casa y abrí un blog de cocina. Así empezó todo. De ahí a montar el local pasaron solo seis meses. Lo necesitaba, no por economía (de hecho, lo hice durante la crisis), sino para dar un salto más allá del blog.

¿Cuál es tu estilo en Aliter Dulcia?

Si tengo estilo, lo desconozco. Aunque soy más clásica y no toco nada de repostería creativa. Me gusta trabajar tanto la española, como la europea, sobre todo, francesa: lo clásico de todas partes. En definitiva, cocino los dulces que me gusta comer.

¿Cuáles son vuestras especialidades?

Siempre hacemos bizcochos, pero nunca iguales. Entre los pasteles más destacados, la tarta de zanahoria, los limoncitos, los brownies y las galletas.

¿Qué tipo de consumidor se interesa por vuestra alta repostería?

El cliente es el de nuestra ciudad, Gijón: desde gente joven hasta mayor, que se interesa por un local tranquilo y muy al estilo de salón de té francés. También familias con hijos, señoras mayores que quieren tomarse un café y que valoran los productos caseros. Bastante heterogéneo.

¿De qué manera ayudan las redes sociales a impulsar un negocio como el vuestro?

Soy una criatura de las redes y sin el blog no hubiera conseguido abrir mi negocio. Las redes son esenciales y en ellas contamos lo que tenemos en el expositor como si fuera una carta (además de nuestros cursos presenciales y online), y el cliente lo percibe así. Se suma a ello el boca a boca, que es muy realista, ya que te puede destrozar o encumbrar. Con todo, llevamos ya cuatro años funcionando y vamos a abrir nuestra nueva tienda en Madrid próximamente. Desde que inauguramos hemos sido la única tienda de repostería, con una estética diferente a la que se ve en la ciudad y en el resto de España, que mantiene las colas para entrar durante todo un mes en Gijón. Su valor añadido es que los productos salen verdaderamente de tus manos.

Actualmente en Instagram contáis con más de 33.000 seguidores. ¿Cómo habéis conseguido tanta influencia digital?

Yo no me considero influencer, ni publico con un orden concreto ni tengo nociones de marketing ni de redes sociales. Lo hago cuando considero. Así que se puede decir que he llegado a las 33K de chiripa. Instagram es un gran apoyo para la tienda y nos trae a personas de toda España que nos conoce y que se quiere hacer fotos con nosotros, como si fuéramos de su familia.

¿Te gusta utilizar cítricos en vuestras recetas? ¿Qué aportan a vuestras creaciones?

Los cítricos son los productos que más utilizo en mis pasteles porque son las frutas que más me gustan. De hecho, el 50% de mi repostería lleva limón. Se les puede sacar un juego increíble, tienen un sabor auténtico, puedes usar de ellos hasta la piel y todo ello sin apoyarme en nada artificial que los potencie.

¿Qué pasteles con cítricos nos recomiendas comprar en vuestra tienda?

Los limoncitos son el pastel estrella, pero también recomiendo los brownies de limón y de naranja y la tartaleta sablé de crema de chocolate con relleno de naranja y merengue italiano. El chocolate y la naranja combinan genial en mis pasteles.

No Comments

Post A Comment