21 Ago ALIMENTOS QUE POTENCIAN EL BRONCEADO
Determinados nutrientes, de los que el betacaroteno es probablemente el más conocido, favorecen el bronceado, estimulando la producción de melanina, y ayudan a prolongar el bronceado.
Además de, por supuesto, una buena protección solar y mucha hidratación, te aconsejamos que incluyas estos alimentos en tu dieta, para preparar la piel a la exposición del sol.
ZANAHORIAS: Las zanahorias están llenas de betacarotenos y nos ayudan a estimular nuestra producción de melanina. Lo ideal es consumirlas crudas y varios días antes de que tomes el sol. La calabaza, tomate, ciruelas o albaricoques también tienen este nutriente.
FRUTAS Y VERDURAS DE COLOR ROJO: Sandía, pomelo, moras, frambuesa, arándanos, berenjenas… alimentos que, por su color rojizo, también fomenta la pigmentación en la piel.
MANGO: Esta fruta contiene los mencionados betacarotenos. El mango es un gran aliado si quieres que tu piel se broncee con un tono más anaranjado.
ESPINACAS, ACELGAS, LECHUGA: Las verduras de hoja verde, aunque no son un alimento de color rojizo, pero también contienen una elevada cantidad de betacarotenos.
NARANJAS Y KIWIS: Los alimentos que contienen vitamina C no ayudan con el bronceado, pero sí a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel, y previenen y retrasan la aparición de las arrugas. Por lo que es muy recomendable tomarlos también en verano
Alimentos que contenga vitamina D, como el pescado azul, o vitamina E, como los frutos secos, también estimulan la producción de melanina.
Sorry, the comment form is closed at this time.