fbpx
Alimentos de otoño a los que ya podemos hincar el diente
2581
post-template-default,single,single-post,postid-2581,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Alimentos de otoño a los que ya podemos hincar el diente

El otoño no solo trae consigo la bajada paulatina de las temperaturas, la caída de las hojas de los árboles y el alargamiento de la noche en detrimento de la luz solar, sino que también nos regala cada año algunos de los alimentos más sabrosos y que más asociamos a esta estación del año de color amarillo ocre.

Os acercamos cuatro alimentos de otoño, sus beneficios saludables y la versatilidad que proporcionan en la cocina. ¡No olvidéis incluirlos en la cesta de la compra! 😉

Setas. Si paseáis estos días por zonas boscosas de la geografía española después de alguna lluvia, posiblemente os encontréis tanto en las áreas umbrías como en las soleadas con diversos tipos, ricos en minerales y oligoelementos, además de proteínas de alto valor biológico. Eso sí: id seleccionadlas siempre acompañados de algún experto que os indique cuáles son tóxicas y cuáles no. Podéis tomarlas con arroces en risotto o con pasta.

Castañas. Son deliciosas solas (crudas o asadas) o acompañadas a modo de dulce. Se trata de un fruto que contiene muchas vitaminas y minerales, pero también hidratos de carbono y calorías, por lo que vienen muy bien para combatir el frío y darnos energía para emprender la jornada diaria.

Higos. Estas frutas exquisitas, se suelen tomar solas o en postres en los que se combinan con otros productos como almendras, queso o chocolate. Es útil contra la astenia otoñal y aporta una gran fuente de energía, además de ser ricos en calcio, hierro, vitaminas (especialmente del grupo B) y minerales.

Kakis. Repleta de antioxidantes y de fibra, esta fruta otoñal tan sabrosa es ideal contra el estreñimiento, sino para reducir incluso el riesgo de arteriosclerosis. Se puede tomar crudo o en buñuelos, ensaladas o salmorejos.

Aun así, en el supermercado también podéis encontrar otras frutas y verduras de octubre, noviembre y diciembre que casan a la perfección con estos y que os alimentarán al tiempo que harán las delicias de vuestro paladar. Algunos de ellos son las naranjas, las chirimoyas, los kiwis, las mandarinas, las manzanas, las acelgas, el brócoli, las alcachofas, las berenjenas, las coliflores y las escarolas.

No Comments

Post A Comment