fbpx
Al rico cóctel en clave cítrica
2054
post-template-default,single,single-post,postid-2054,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Al rico cóctel en clave cítrica

Estas preparaciones son consideradas una suerte de ciencia para muchos. Porque, del mismo modo que en la cocina, cualquier variación en la cantidad o en la calidad de los ingredientes condiciona el resultado final. Una perfecta armonía para el paladar es el objetivo, ya que los cócteles están pensados para ser saboreados con sosiego, sirviendo como broche de oro para cualquier velada que se precie. Justamente por eso, el verano invita a disfrutar de ellos. Las opciones entre las que elegir son infinitas, aunque si de algo no cabe duda es de que los clásicos nunca fallan y muchos de ellos tienen como protagonista a… ¡la naranja! Os invitamos no solo a probarlos, sino a hacerlos:

Mimosa: Una mezcla de champagne o cava y zumo de naranja natural en una proporción de 50/50. Tan sencillo como delicioso.

Harvey Wallbanger: Echar 4,5 cl de vodka en un vaso con hielo junto a 9 cl de zumo de naranja natural y remover suavemente. Para rematar, 1,5 cl de Galliano que flote en la superficie con unas cerezas.

Sex on the beach: Verter 4 cl de vodka, 2 cl de aguardiente de melocotón, 4 cl de zumo de naranja natural y otros 4 cl de zumo de arándanos en un vaso con hielo. Removerlo todo y degustar.

Tequila Sunrise o Acapulco: Combinar 4,5 cl de tequila con 9 cl de zumo de naranja natural y rociar con 1,5 cl de granadina. Es importante no remover para dejar que la bebida cree un ‘amanecer’ cromático en el vaso con hielo.

Screwdriver o destornillador: No hay más que poner 5 cl de vodka en un vaso con hielo, añadir 10 cl de zumo de naranja natural y remover suavemente. Si se prefiere con ginebra, se rebautiza como Bulldog.

Paradise: Preparar 3,5 cl de ginebra, 2 cl de Apricot Brandy y 1,5 cl de zumo de naranja natural en una coctelera. Una vez agitado, colar en una copa helada.

Por supuesto, hablamos en todo momento de bebidas con alcohol, de manera que hay que consumirlas con moderación. No obstante, este no se trata de un factor obligatorio, pues también hay célebres propuestas sin alcohol, como es el caso de:

San Francisco: Consiste en mezclar 2 cl de zumo de naranja natural, otros 2 cl de zumo de limón, 1 cl de zumo de piña y un chorro de granadina en una coctelera. Ya vertido en el vaso, este ha de terminar se llenarse con soda.

Autumn Chiller: Llenar un vaso ancho con hielo, una parte de zumo de naranja, dos partes gr de cerveza de jengibre bien fría y tres partes de sidra de manzana sin alcohol. Removerlo todo y decorarlo con tres arándanos congelados.

¿Os apetece algún cóctel o tenéis otros que sugerirnos? 😛

La imagen de portada ha sido obtenida de Flickr bajo la licencia Creative Commons. Su autor es Didriks.
No Comments

Post A Comment