fbpx
6 alimentos que ayudan a prevenir la neumonía
2592
post-template-default,single,single-post,postid-2592,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

6 alimentos que ayudan a prevenir la neumonía

Cada año mueren en España más de 15.000 personas por neumonía, enfermedad responsable también de 90.000 hospitalizaciones, según datos de la compañía Pfizer. Los meses de otoño y de invierno son los de mayor incidencia de este problema de salud pública que puede afectar gravemente a mayores y a pequeños. Incluso algunas investigaciones apuntan que quienes la superan tienen más probabilidad que el resto de la población de fallecer en los siguientes diez años.

Puede estar causada por bacterias como el Streptococcus pneumoniae (neumococo), el Staphylococcus aureus, la Legionella y el Haemophylus influenzae; virus como el de la gripe y la varicela, y algunos hongos, sobre todo, en el caso de pacientes con VIH-Sida.

Pero la alimentación puede convertirse en una gran aliada para ayudar a prevenir y a combatir esta enfermedad, gracias a la acción de diversos nutrientes contenidos en algunos productos saludables, que os detallamos de cara a la celebración, este sábado, del Día Mundial contra la Neumonía.

Fresa. Este fruto atractivo y de dulce sabor posee grandes cantidades de vitamina C, al igual que otros productos como el tomate y la guayaba, porque ayuda a subir las defensas del organismo, necesarias cuando se padece neumonía para eliminar los virus y las bacterias que la causan.

Ajo. Es uno de los remedios caseros que mejor funciona para tratar la neumonía, ya que se trata de un antibiótico natural que elimina los gérmenes que se encuentran en el organismo.

Zanahoria. Rica en vitamina A, esta hortaliza se recomienda para el buen funcionamiento de los pulmones por ser rica en vitamina A. Es bueno tomarla en cremas, sopas, rallada o en ensaladas, pero, sobre todo, en zumo. Este se puede preparar tanto con agua como con leche o con otras frutas para completar el cargamento nutricional en un solo vaso, al tiempo que regala al paladar por su delicioso sabor.

Cúrcuma. Funciona muy bien en la cocina utilizado como azafrán para par color a alimentos como el arroz, pero también a nivel nutricional, ya que ayuda a tratar afecciones respiratorias como la neumonía por ser un estupendo mucolítico natural.

Naranja. Es una fruta ideal para ayudar a prevenir esta y otras enfermedades respiratorias como el asma o la bronquitis por la alta dosis de vitamina C que aporta al organismo, que pone las defensas en rompan filas. Es interesante también su contenido en tiamina, que convierte el alimento en energía para el cuerpo.

Jengibre. Se puede introducir en todo tipo de recetas. Contra esta enfermedad, lo mejor es tomarlo a modo de infusión, debido a que ayuda a desinflamar y actuar como antibiótico y calmante sin ningún efecto secundario.

No Comments

Post A Comment