“Queremos ser un punto de encuentro para cocineros”

voy a ser cocinero

Detrás de Voy a ser Cocinero hemos encontrado a personas enamoradas de la cocina, que han decidido crear un espacio para compartir conocimientos gastronómicos con otros apasionados del sector. En la actualidad utilizan el blog y sus redes sociales para poner en común su afición por los fogones y, como ell@s mismos indican, “conseguir hacer de este arte algo cada día más admirado”.

¿Cuál es vuestro objetivo desde vuestro blog y vuestras redes sociales?
Hemos creado la web con el propósito de que la cocina llegue a todo el mundo. Queremos ser un punto de encuentro para cocineros, independientemente de su experiencia. En nuestro espacio hablamos de cursos de cocina, de recetas, de trucos para mejorar diferentes platos, de ofertas de empleo para cocineros, etc. Si eres cocinero o te gusta la cocina, no puedes perdértelo ;)

¿Qué acciones hacéis desde Voy a ser Cocinero?
Somos muy activos en Instagram. Nos encanta hacer sorteos de libros de cocina y de productos culinarios, por ejemplo. En un futuro queremos seguir en esa línea, con la intención de que nuestros seguidores se animen a cocinar cada vez más.

¿En qué se suelen interesar los amantes de la cocina que acuden a vosotr@s a través de vuestras redes?
Nos preguntan por recetas o por cómo pueden mejorar o innovar en diferentes platos. También nos piden asesoramiento sobre la formación en cocina o las escuelas o instituciones donde pueden estudiar para conseguir especializarse en un área determinado. En general acuden a nosotros en busca de consejo y nosotros intentamos ser un referente para ellos y asesorarles de la manera más honesta posible.

¿Qué importancia tienen las redes sociales para que recetas fáciles, rápidas y ricas lleguen más fácilmente a personas que se comienzan a interesar por el mundo de la cocina y por comer mejor?
Las redes sociales son fundamentales en el sector de la cocina y de la alimentación. Los usuarios están cada vez más interesados en saber lo que comen y en conocer los ingredientes de cada alimento. Y este interés se hace visible en el mundo online. Para nosotros, las redes sociales son una vía de comunicación que nos permite ayudar y aconsejar y a muchos usuarios les sirve para animarse a cocinar, sin que les dé pereza o les resulte algo complicado. La forma en la que se comparte este contenido hace que la cocina sea algo accesible y fácil.

¿Os gusta trabajar con naranjas en la cocina?
¡Claro! Nos encanta su sabor y la buena combinación con gran cantidad de platos.

¿Alguna receta con naranja con nos podáis recomendar?
¡Hay tantas que es difícil elegir! En verano nos encantan para las ensaladas o para preparar una mousse de naranja bien fresquita. Pero si solo podemos elegir una receta nos quedamos con el clásico pato a la naranja.

DEJA UN COMENTARIO