“Todo es ‘veganizable’, si le pones imaginación”

veganismo

Gloria, la cordobesa afincada en Barcelona que se encuentra detrás del blog de cocina saludable La Gloria Vegana, nos revela que hace más de cuatro años que comenzó a interesarse por el veganismo hasta el punto de llegar a convertirlo en parte de su trabajo y de materializarlo en su libro Recetas veganas fáciles. Además, es una firme defensora del ‘batch cooking’, es decir, de cocinar un día para toda la semana, una práctica que ayuda a pasar menos horas en la cocina y a ganar tiempo libre.

¿Qué te llevó al veganismo?

Hace más de cuatro años empecé a notar que mi cuerpo necesitaba un respiro de procesados y de proteína animal. Comencé a leer muchos blogs de nutrición y a buscar información en Internet y llegué a la conclusión de que había un mundo más allá de todo lo que conocía hasta ese momento.

¿Fue un proceso paulatino o rápido y fácil?

Fue un cambio bastante radical, ya que tan solo estuve 3 o 4 meses más desde el cambio consumiendo huevos y lácteos. Después, al visualizar una serie de documentales, llegó la sensibilización y abrí los ojos con respecto a los animales y el medio ambiente.

¿Qué incluyes de la cocina cordobesa en tus recetas? ¿Integras la catalana también en ellas?

El salmorejo no me falta nunca desde que comienza la temporada de tomates y las berenjenas fritas con melaza las podría comer cada día. La catalana también está muy presente: una buena escalivada, un fricandó de seitán, unos canelones de ceps… Todo es ‘veganizable’, si le pones imaginación.

¿Qué productos no pueden faltar en la alimentación de tu peque?

Fruta y verdura en abundancia. Hidratos de buena calidad y proteínas vegetales completas. Álvaro también consume huevos y lácteos, siempre ecológicos, y, de forma esporádica, también algo de pescado.

¿Qué deportes te gusta practicar?

Solía hacer entrenamiento funcional, es decir, clases que combinaban cardio con pesas. Hacía carreras de obstáculos hasta que me quedé embarazada. Desde entonces me está costando mucho compaginar la vida de madre, trabajadora y bloguera. Pero en cuanto llegue noviembre, que es cuando dejo uno de mis dos trabajos, el relativo a finanzas, retomaré el deporte.

¿Cuáles son tus platos favoritos?

Me gusta mucho la variedad. Cada día invento platos nuevos para no aburrirnos.

¿Qué podemos encontrar en tu libro Recetas veganas fáciles? ¿Has tenido que defender muy a menudo la idea de que la cocina vegana puede ser deliciosa ante escépticos?

En mi libro podréis encontrar más de 60 recetas súper ricas y muy fáciles de ejecutar. Entre ellas hay un tofu feta impresionante, un estofado de patata y seitán maravilloso y un tiramisú de muerte. No hace falta que diga más, ¿verdad? Y, sí, he tenido que defenderlo, pero lo he hecho poniendo platos míos delante a quienes lo cuestionaban y dejando que se desengañaran por ellos mismos.

¿Qué aportan las naranjas y las mandarinas a nuestra alimentación? ¿Qué te gusta de ellas?

Me encantan. ¡Son tan ricas! Las uso tanto para comerlas entre horas o de postre como para añadirlas a ensaladas. Su gran aporte de fibra y vitamina C las hace indispensables en nuestra dieta.

¿Algún plato con estos cítricos que nos puedas recomendar?

Unas buenas migas veganas con unos gajitos de naranja, pimientos y ajos fritos.

DEJA UN COMENTARIO