“Jugar ante más de 3.000 personas aporta una sensación increíble”

Uri Botello

Uri Botello (@uribotello), uno de nuestros imparables jugadores de pádel, se encuentra dando todo su potencial junto a su compañero de pista, Fernando Poggi, en el circuito World Padel Tour (@WorldPadelTour), que arrancó en Santander a finales de marzo y que ya tiene las miras puestas en Miami para el Master 2017, que empieza el 24 de abril. El joven melillense nos cuenta cómo le está yendo y cómo se cuida para no decaer ni un minuto en cada set.

¿Qué supone para tu compañero y para ti participar en un campeonato como el World Padel Tour?

Participar en el circuito WPT es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier profesional del pádel. Jugar en los pabellones en los que jugamos ante más de 3.000 personas aporta una sensación increíble.

¿Cómo está yendo el campeonato?

Hemos empezado la temporada en Santander y la verdad es que no nos ha podido ir mejor. Logramos clasificarnos entre las ocho mejores parejas del torneo. Ganamos a la pareja nueve y ante la tres perdimos en el tercer set plantando mucha cara. Las sensaciones fueron increíbles.

Una vez finalizado el World Padel Tour, ¿cuál puede ser el mejor resultado para vosotros?

El mejor resultado siempre es intentar ganar el máximo número de partidos posibles o, al menos, quedar satisfechos con el rendimiento, aunque no ganemos. El nivel está muy parejo y desde el primer partido hay que ir a tope.

¿Cuándo te iniciaste en el mundo del pádel?

Me inicié en 1999 porque en el club de donde soy socio, en Melilla, pusieron dos pistas de pádel.

¿Cuánto dedicas diariamente al entrenamiento?

Entre tres y cuatro horas y media.

¿Por qué eres un jugador de derecha? ¿Jugarías al revés?

Podría jugar al revés, pero creo que por mi forma de hacerlo ganaría muy pocos puntos, ya que soy muy bajo y creo que me tirarían muchas bolas. Irían mucho a por mí.

¿Qué valores crees que debe tener un jugador de pádel en la pista?

Creo que, sobre todo, ser respetuoso con tus compañeros y con los contrarios.

¿Qué importancia le concede a la alimentación en general y a la fruta en particular un deportista de élite como tú?

Toda la importancia, porque soy una persona diabética y tengo que estar constantemente cuidándome.

¿Cómo te sientes en Naranjas Torres?

Muy contento, ya que aparte de apoyarme patrocinándome creo que represento los valores que tiene la empresa. Soy una persona que cuida mucho su alimentación y creo que Naranjas Torres es una empresa muy vinculada al pádel y a la alimentación, a una vida sana. El camino que recorremos está siendo genial.

DEJA UN COMENTARIO