“¿Una receta? Turrón de naranja, una forma sencilla y sana de utilizar las naranjas”

Roberto Bosquet

A sus 33 años, este bombero de Villarreal y autodidacta de la cocina y de la fotografía y consejero oficial de Masterchef, Roberto Bosquet se ha convertido en uno de los influencers de referencia y ha sido reconocido como The best foodie 2018.

Con sus 133.000 seguidores en Instagram y 22.000 en su canal de youtube, @chefbosquet @ChefBosquet y @robebos son cuentas imprecindibles para quienes deseen inspirarse para hacer platos y postres fáciles y saludables. Postres donde las naranjas y los cítricos en general aportan jugo, plasticidad y energía saludable.

¿No es paradójico que justo cuando más presencia mediática y en redes sociales tiene la cocina es cuando más se abusa del fast food?

La verdad es que es curioso. Están muy de moda los programas de televisión, pero las recetas son muy complicadas. Por ejemplo es imposible que lo que hacen en Masterchef pueda hacerlo alguien en casa y otras como las de Arguiñano son demasiado elaboradas. La gente no tiene tiempo y quiere cosas rápidas. Por eso triunfan un poco más cuentas como la mía que intentamos hacer recetas saludables con ingredientes que tenemos en casa y pocos utensilios y tiempo. El objetivo es que se hagan las recetas en casa.

¿Hasta qué punto pesa la dictadura de la foto para tus creaciones sean tan espectaculares?

La foto es clave, pero el tema está en el equilibrio. Hay gente que hace fotos muy chulas y parece que está todo muy bueno y luego no es así. Yo intento que vistosamente sea brutal pero que luego también esté sabroso y los ingredientes tengan armonía. Ahí está la diferencia entre unas cuentas y otras, las que consiguen ese equilibrio y las que no.

El objetivo es que quieras comerlo viendo la foto

Exacto. Es el principal objetivo. Mi cuenta cambió cuando yo hice la foto pensando en eso, en que necesites comerte lo que ves. Antes de hacer la foto tiene que apetecerte a ti. Luego buscar el ángulo..

¿También eres autodidacta en fotografía?

No he estudiado ni cocina ni fotografía. Es todo prueba-error. Cuando veo por la pantalla lo que busco hago la foto.

Insistes mucho en que tus platos sean saludables también en repostería ¿los cítricos serían una buena opción para cuidar la salud?

Uf, son perfectos. Empecé con las naranjas, mezcladas con chocolate… Es espectacular. Las naranjas quedan muy bien por su vistosidad y por saludables. Y lo pasteles de limón también son geniales.

¿Trabajas también con platos cítricos?

Sí, por supuesto, aunque más con los postres.

¿Nos recomiendas una receta cítrica?

Un turrón de naranja. Es tan simple como hacer el típico turrón de almendra, con miel y le ponemos la piel de la naranja rallada y tenemos un sabor impresionante a naranja. Es una forma sencilla de utilizarla. Y sana. Porque mi comida suele ser bastante calórica pero lo importante, más que las calorías, es la calidad de las calorías.

Ahora los niños ya no quieren ser bomberos, sino instagramers, influencers, youtubers, foodies. Tu que eres lo uno y lo otro, ¿qué recomendaríaw a los chavales?

Me falta ser futbolista. Puede parecer fácil ser foodie porque es divertido pero tiene mucho trabajo detrás y conocidos hay un 1% de todos los que nos dedicamos a esto. Es divertido, como ser futbolista, pero es difícil llegar. Llevo años trabajando 8 o 10 horas al día.

¿Cuánto tardas en construir tus espectaculares creaciones y de dónde sacas el tiempo?

Entre pensar la receta, comprar, prepararla, hacer la foto, editarla, publicar texto y luego responder a los comentarios..6 o 7 horas fácilmente.

Con 133.000 seguidores en Instagram y 22.000 en youtube. ¿Estás tentado a dedicarse profesionalmente al mundo foodie?

Ahora casi que es mi principal ocupación. Puede decirse que ahora mismo me dedico a esto.

DEJA UN COMENTARIO