“Todo es interpretable, pero depende de la mano del cocinero”

Paco Becerro

Es autor de Lazy Blog y de vago no tiene nada. Su nick en redes sociales es @futurobloguero, pero es una firma más que consolidada en bitácoras digitales. Se hace llamar Pakus, aunque su nombre real es Paco Becerro. Hemos tenido el placer de entrevistarle vía Twitter.

En primer lugar, ¿cuál es tu secreto para cocinar, colaborar con varios medios y asistir a numerosos saraos gastronómicos a la vez?

El secreto es la organización del tiempo, la planificación y extensión de la jornada más allá de lo razonable, pero este trabajo me satisface y lo hago encantado. Y escribo sobre viajes, café y más, porque aprovecho el tiempo.

Entre tus proyectos destaca por su originalidad Chowzter Madrid. ¿Qué debemos entender por “local tastiest fast feasts”?

Chowzter es un proyecto de unos amigos británicos que está alcanzando una gran dimensión a nivel mundial. Busca los mejores platos de street food, pizzas, sándwiches, etc., en todo el mundo. Tastiests Fast Feasts significa, más o menos, picotear platos llenos de sabor.

Te defines como un cocinillas autodidacta. ¿Qué es lo que más te ha costado aprender y cuál es tu principal fuente de conocimientos?

Cursos con grandes chefs, libros y la Red han sido mis fuentes, además de mi madre y mi abuela, que me enseñaron a apreciar la cocina casera.

¿Dirías que hay recetas intocables… o que todos los platos son susceptibles de interpretación?

En mi opinión, todo es interpretable, pero depende de la mano del cocinero conseguir un buen resultado o que todo quede en un intento fallido. Para mí, lo más difícil, sin duda, es la repostería.

En Naranjas Torres queremos ayudar a transmitir una serie de buenos valores a los niños colaborando con la película Home. ¿Cuál crees que es la mayor carencia que presentan los más pequeños en materia de alimentación?

Quizá, la mayor carencia sea la falta de tiempo de sus madres y padres que hacen siempre los mismos platos o recurren a comida precocinada o rápida al no poder cocinarles como es debido platos de cocina casera. Pero para eso estamos los bloggers: para dar ideas y enseñarles a preparar recetas fáciles y sanas para todos.

Para terminar, tu receta favorita con cítricos es…

Os doy un menú completo. Primero, ceviche de mero con limón. De segundo, muslos de pollo con zumo de naranja. Y de postre, unas fresas con zumo de mandarina.

DEJA UN COMENTARIO