“Hacer feliz a otro con un pequeño postre dulce no cuesta nada”

postre dulce

El postre dulce se ha convertido en el late motiv del blog y de las redes sociales de Pamela Rodríguez, de @unodedos. Y no nos extraña para nada, ya que se le da genial: sus fotos de Instagram atraen por la vista y hacen salivar al instante. Además, le gusta mucho utilizar cítricos como la naranja, que siempre están presentes en su cocina, ya que aportan frescor y ligereza a sus platos.

¿Cómo te gusta cocinar para ti y para tus seguidores?

Mi cocina es relajada, sin prisas, y con mucho cariño. Si no es de ese modo prefiero no hacer nada y que sea otro el que se encargue.

Eres gallega, pero vives en Bilbao. ¿Qué platos o qué productos de estas zonas geográficas te gusta incluir en tu menú semanal?

Viva donde viva, ya que me muevo entre ambas provincias, siempre me gusta utilizar producto fresco y de cercanía. Los ingredientes no importan: se puede hacer un buen plato con cualquier buen producto. Por suerte, en Galicia es más fácil tener producto local, incluso de la huerta de mi familia, pero en Bilbao nos cuesta algo más, aunque ya tenemos un par de proveedores que nos surten de su propia huerta, por lo que estamos abastecidos y felices de poder trabajar y disfrutar de esa calidad.

¿Qué te gusta del postre dulce que domina tus redes? ¿Y a la hora de cocinarlos?

Lo que más me gusta de hacer postres es que la propia elaboración es relajante, los olores son fabulosos y la satisfacción posterior cuando los regalas o presentas en la mesa, y gustan, es muy reconfortante. Hacer feliz a otro con un pequeño dulce no cuesta nada.

¿De dónde te viene la afición de adivinar los ingredientes de los platos que preparan otras personas?

Simplemente es por mi propia curiosidad, innata en mí. Es algo que me gusta adivinar y, por suerte, tengo un olfato muy desarrollado que, junto al gusto, forman un tándem perfecto para esta tarea tan divertida.

¿Qué han supuesto las redes sociales para el acercamiento de diferentes recetas fáciles y sencillas a un público que cada vez se anima más a cocinar en sus casas?

Llevo diez años con el blog y la forma y el contacto con la gente ha ido variando. Los primeros años los foros y los comentarios eran los reyes. Después vino Facebook y ahora el resto de las redes. Sobre todo, Instagram, que te hace llegar de una forma más directa a tus seguidores. Por la propia característica de la red, la gente se anima más a cocinar si ve que haces una receta en Stories o si subes una foto de algo que estás preparando o comiendo. Tiene más vida que nunca un blog gracias a esta red en particular.

¿Qué importancia tiene la imagen para atraer por los ojos a tus seguidores de Instagram?

Como en cualquier sector, la imagen es siempre esencial porque es lo que entra por los ojos. Y más si hablamos de comida, que como a través de internet no podemos percibir ni olores ni sabores, ¿qué nos quedaría? No soy de grandes bodegones, ni de mucho atrezo. Prefiero centrarme en el producto final que, si es “bello”, no necesita más para gustar.

¿Te gusta utilizar cítricos en tus recetas? ¿Qué les aportan a tus platos?

Los cítricos me apasionan. Los uso muchísimo en mis recetas y siempre están en mi cocina. No salgo de los típicos básicos como la naranja, el limón o la lima, pero dan mucho juego: frescor, aligeran cualquier dulce, etc.

¿Algún plato o alguna receta con naranja que nos puedas recomendar?

Recomiendo un bizcocho que siempre triunfa: mi chiffon cake de naranja y chocolate.

DEJA UN COMENTARIO