“La moda es otra forma de expresión”

Paula Fernández

La iger Paula Fernández (@paulafernandezmf) nos desvela su fondo de armario cada semana a través de su cuenta, pero hoy vamos a saber cómo le gusta cuidarse y qué importancia le da a la imagen a esta madrileña veinteañera, de madre suiza y padre cubano, que desde que se especializó en estilismo y comunicación de moda y comenzó a moverse entre agencias y marcas no ha dejado de demostrar ante sus miles de seguidores todo lo que una fotografía ‘lifestyle’ en Instagram puede suponer para el crecimiento de una trendy influencer.

¿Con qué definición de ti misma te gusta presentarte al mundo a través de tus redes?

Me considero una persona muy natural. No intento enseñar nada que no me represente. Intento que mi Instagram muestre mi pasión por la fotografía y el arte y que mis fotos tengan algo más que ropa bonita.

¿Crees que la blogosfera y las redes sociales son una buena plataforma para hacer llegar a tus seguidores tus outfits y fotos lifestyle? ¿Qué están suponiendo en tu vida? ¿Son también un apoyo laboral?

Creo que las redes son una forma de publicidad muy atractiva y una plataforma muy interesante para llegar a la gente de forma fácil y rápida. Soy producer en una agencia de moda y trabajo en mi día a día con agencias y marcas diferentes, por lo que mis redes personales son complementarias a mi trabajo. Al principio las fotos eran solamente un hobby, pero a día de hoy son un trabajo como otro cualquiera. Tengo que organizar muy bien mi tiempo para ocuparme de todo.

¿De dónde te viene el gusto por la moda y por cuidar tu estilo a la hora de vestir?

Creo que mi madre nos ha enseñado a mí y a mis hermanas desde pequeñas lo importante que es dar una buena apariencia a los demás. Supone respetarse a uno mismo y al resto. Mi pasión por la moda se ha ido desarrollando con el tiempo. Siempre me ha gustado el arte y la música, y creo que la moda es otra forma de expresión. ‘Ir a la moda’, para mí, no supone ponerse lo que haya que ponerse, sino aquello con lo que te sientas cómoda. Incluso podría decir que mi ropa se corresponde con mi humor.

¿Qué no falta en tu fondo de armario en verano? ¿Y en tu baño para tu peluquería y maquillaje?

Para verano no pueden faltar unos shorts 501 de Levis y una camisa de lino blanca. En cuanto a peluquería, aceite Elvive y los productos de Botanicals para el pelo, que se me seca mucho con el sol. Y de maquillaje, máscara de ojos. No hace falta más cuando estás morena.

¿Qué importancia le das a una buena alimentación saludable? ¿Qué productos y platos no pueden faltar semanalmente en ella en verano?

En verano me cuido mucho más que en invierno. Como mucho, pero me gusta hacerlo muy bien. El sushi, el marisco, la quinoa, gazpacho o fruta me encantan.

¿Te gusta tomar cítricos? ¿Qué te aportan?

Me encantan los cítricos. Cuando me levanto tomo un zumo de limón con agua tibia. Cuando desayuno ya me bebo mi zumo de naranja. Me ayudan a encontrarme mejor.

DEJA UN COMENTARIO