El comercio se centra en variedades híbridas como Ortanique, Nadorcott y Orri

naranjas-lonja-nacional-citricos

Esta mañana ha tenido lugar la edición IX Lonja Nacional de Cítricos, celebrada por primera vez en una empresa valenciana.  Naranjas Torres ha recibido en sus instalaciones a trabajadores del mundo del cultivo y del comercio de estas frutas de la Lonja de Cítricos de Córdoba y de la Mesa de Precios de Cítricos del Consulado de la Lonja de Valencia, así como al presidente, Urbano Caballo, y al secretario, Alonso García, de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO).

Agricultores y comerciantes de Valencia y de Córdoba han acudido a la cita para compartir los precios de las naranjas y de las mandarinas que se han estado cotizando en la última semana en el país. La primera conclusión extraída de la novena edición es que el comercio se centra en las variedades híbridas como las mandarinas Ortanique, Nadorcott y Orri.

Según lo expuesto en la mesa, al sector le suscita bastante interés la naranja Lane Late. En cuanto al aspecto económico, otra cuestión abordada en el marco de la reunión, se ha constatado que los precios se mantienen con respecto a las semanas anteriores.

La mesa, que se celebra cada año de forma anual, alternando entidades no empresariales de las dos únicas ciudades que se centran en este producto en sus respectivas lonjas, Valencia y Córdoba, también ha tratado las operaciones que se han realizado durante este periodo de tiempo en ambas zonas. Estos valores de compra-venta se marcarán en una horquilla que se recoge en el boletín de precios de sendos mercados y que se actualiza el 24 de enero.

Esta reunión comenzó a producirse en el año 2008, apoyada por delegaciones de agricultura, cámaras de comercio y asociaciones agrarias, cuya finalidad era salvar la desprotección y la desinformación de muchos agricultores y comerciales acerca de las normativas y de las variaciones de precios por producto y variedad.

DEJA UN COMENTARIO