san-valentin

San Valentín es una fecha señalada, amada por unos y odiada por otros, especialmente destinada a celebrar el amor romántico entre dos personas, aunque cada vez se abre más a festejar ese sentimiento en general (romántico o no) hacia tu pareja, amigos o mascotas.

El amor, esa es la cuestión. Ese concepto abstracto que tiene

Leer +
santa dorotea

Como la gran mayoría de las profesiones más arraigadas en nuestra cultura, la de los fruteros también cuenta con su patrona, Santa Dorotea, cuyo día encontramos en el santoral cristiano marcado el 6 de febrero. Los fruteros comparten patrona con otro grupo profesional vinculado a la naturaleza como son los y las floristas. ¿Sabías por qué?

Leer +
la naranja sanguina

La naranja sanguina es uno de los cítricos más apreciados por el consumidor que podemos encontrar en los cultivos de nuestro país. Lo son tanto por su corta estacionalidad, que hace que nos aprovechemos de su disfrute durante el invierno, como por su delicado y excepcional sabor, así como por su curioso color rojizo, que le da un atractivo inusitado.

Leer +
naranja confitada

Este fin de semana las sonrisas de miles de niños en nuestro país se multiplicarán al levantarse el día 6 bien temprano y descubrir sus regalos debajo del árbol de Navidad. Una mañana que también vendrá acompañada por el deleite de los paladares, gracias al delicioso roscón de Reyes y al protocolo que implica su deguste: lamer el

Leer +
las naranjas

Quien crea que es imposible convertir una afición o un entretenimiento en una profesión que te llene plenamente y te reporte éxito es que no conoce a Lucía Be. Esta creativa de las emociones abandonó el periodismo para dedicarse a la elaboración de sombreros y accesorios a los que da difusión, junto a su estilo de vida, a través de

Leer +