veganismo

Gloria, la cordobesa afincada en Barcelona que se encuentra detrás del blog de cocina saludable La Gloria Vegana, nos revela que hace más de cuatro años que comenzó a interesarse por el veganismo hasta el punto de llegar a convertirlo en parte de su trabajo y de materializarlo en su libro Recetas veganas fáciles. Además, es una firme defensora del ‘batch cooking’, es decir, de cocinar un día para toda la semana, una práctica que ayuda a pasar menos horas en la cocina y

Leer +
rutinas saludables

Con la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano, muchas personas se ponen las pilas para iniciar o retomar rutinas saludables, sobre todo, comer bien y hacer ejercicio. Pero no siempre lo realizan correctamente, debido a no contar con un asesoramiento adecuado.

Isaac Tarín, cofundador del centro de entrenamiento personal y de nutrición Soifit (@soifit) y licenciado en Educación Física, trabaja con

Leer +
naranjo sano

Cada árbol requiere unas necesidades diferentes, así como determinados nutrientes. Por eso, cada uno tiene su “libro de instrucciones”. En el caso de los naranjos, para que se mantengan sanos tenemos que tener en cuenta diversos factores como el tipo de regadío, que el agua esté equilibrada o que el suelo no sea excesivamente permeable, pues el exceso de humedad por el agua puede provocar la muerte del mismo.

Leer +
32652419_1715704981845514_1676586238280204288_n

Tomás García-Cayuela es un asesor gastrocientífico que a través de su cuenta de Instagram @elsaberculinario muestra recetas saludables y fáciles de hacer. Hemos charlado con él sobre las claves para conseguir que los niños coman saludablemente y sobre las cualidades de la naranja, fruta rica en carotenoides, provitamina A y flavonoides antioxidantes.

Leer +
naranjas y mandarinas

El calor del verano y las ganas por comer alimentos saludables fresquitos que nos ayuden a paliar las altas temperaturas, ha traspasado la frontera digital y ha traído a las redes sociales recetas refrescantes ideales para la época estival. Veamos algunas de las propuestas gastronómicas elaboradas con naranjas y mandarinas que hemos encontrado de algunos influencers en Instagram, donde las imágenes hablan por sí solas.

Leer +
frutas más nutritivas

Silvia Martín Vozmediano tiene miles de seguidores en su cuenta de Instagram @desayunando_fit. En ella puedes animarte a cocinar las diferentes recetas y aprenderás consejos para desayunos ricos en energía y saludables. Seas más de dulce o de salado, en su página encontrarás todo tipo de fórmulas.

Leer +
fresh-orange-juice-1614822_960_720

Se dice que somos lo que comemos. Estudios científicos demuestran que ingerir ciertos alimentos ayuda al bienestar de uno mismo, a sentirse mejor y a estar más animado. Se ha comprobado que una dieta sana, con platos saludables con altos contenidos en nutrientes como el magnesio, ácidos grasos esenciales y vitaminas, reduce el riesgo de padecer depresión.

Leer +

emojis

Los emoticonos cada vez están cogiendo más fuerza a la hora de comunicarnos con el resto de personas. Todo mensaje, ya sea por WhatsApp, Facebook, Instagram e inlcuso Twitter, suele ir acompañado por un emoji, que aportan un plus en la comunicación. Reflejan estados de ánimo, nos ayudan a expresarnos cuando no hallamos las palabras adecuadas o simplemente hacen que un texto sea más dinámico.

Leer +