Frutas y Verduras Primi

Lleva casi medio siglo vendiendo frutas y verduras en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra y, lejos de estar agotado, el negocio de Primi no para de moverse y buscar nuevas vías de innovación comercial. En Frutas y Verduras Primi son unos enamorados de Naranjas Torres, y desde este blog hemos querido acercaros a la vida de los que tienen una frutería; contaros de primera mano como es su día a día y cómo se adapta una frutería de toda la vida a los nuevos tiempos.

Leer +
Naranjas Torres

El aspecto no es suficiente, o al menos no debe ser el único criterio que nos guíe a la hora de elegir las naranjas en el supermercado. En primer lugar hemos de saber qué tipo de naranja se recolecta y se distribuye en cada época del año, porque en la fase inicial de la campaña encontraremos la Navelina pero al final de ésta tendremos en el supermercado una variedad distinta, normalmente la denominada Valencia.

Leer +

detallistas

Se levantan cada día de madrugada para acudir a los mercados centrales u otros centros proveedores, se desviven porque nuestras naranjas estén disponibles para las familias a primera hora de la mañana. Forman parte de nuestras vidas, del universo sentimental y afectivo de nuestras ciudades y pueblos. Son los detallistas, una profesión entrañable y culturalmente tan arraigada como nuestras Naranjas Torres.

Leer +
Naranjas Torres por San Valentín

No es fácil ser original y sorprender a tu pareja en el día a día y mucho menos en San Valentín. La fórmula del éxito tiene color naranja pasión. Pasa página del rojo y apuesta por lo seguro. Este 14 de febrero será diferente y tendrá todas las propiedades cítricas en diversos formatos. El regalo perfecto, original y al alcance de cualquier bolsillo que te sugerimos es un día entero cargado de vitamina C y con un plan completo para agasajar a los cinco sentidos de la persona a la que amas.

Leer +
Lola Crespo

La madrileña Lola Crespo lleva 10 años retratando el perfil más agradecido de los alimentos que componen nuestra gastronomía. Sus fotos son auténticas delicias, como los productos que retrata, y gracias a ellas se ha construido una comunidad en Instagram de casi 13.000 seguidores. Por ello, por su arte y su popularidad en las redes, hemos querido charlar con @frambuesaycaramelo para preguntarle por las inquietudes estéticas y gastronómicas, como son las naranjas y las mandarinas.

Leer +

prevenir los resfriados

Estos días fríos de invierno se notan. En la cantidad de ropa que llevamos puesta, en el poco tiempo que pasamos en la calle, si no es por necesidad, y en el gasto de luz que hacemos en casa para mantenernos calentitos. También lo sentimos en nuestra salud, ya que la bajada de las temperaturas puede perjudicarla, si no nos abrigamos bien y tomamos platos de cuchara.

Leer +
@victoria_sweetbook

La valenciana Victoria Huerta (@victoria_sweetbook) se fue a Canarias por amor y por una posible oportunidad laboral, la convocatoria de oposiciones en el ámbito de Educación a las que optó. Desde allí, después de acceder a la bolsa de profesores, Victoria ha conseguido ensamblar una comunidad de casi 100.000 seguidores en Instagram que disfrutan de sus consejos y su buen gusto dentro de la moda.

Leer +

Naranjas después del entrenamiento

La fruta es beneficiosa en casi todos los contextos imaginables. Partiendo de esa premisa, hemos de convenir que la recomendación de su consumo siempre será acertada. Pero, ¿son buenas todas las frutas en todos los escenarios? Por ejemplo, ¿es adecuado consumir naranja antes y después de la práctica del ejercicio? Sobre ello vamos a hablar en este artículo.

Leer +

zumo de naranja

La Navidad es época de excesos para la economía doméstica y también para el cuerpo. Los abusos de las comilonas con familia y amigos suelen traducirse en kilos de más, dinero de menos, mucha fatiga y problemas digestivos. Por eso es importante que hagamos un esfuerzo para que la cuesta de enero no nos resulte tan empinada. Debemos ponernos ya a la tarea de aplicarnos con disciplina y método nuestras propias rebajas de calorías por estética, pero especialmente por salud.

Leer +
Los Reyes Magos llegan cargados de tradiciones

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron a adorar al Niño Jesús en un portal de Belén y le trajeron como regalos oro, incienso y mirra. Es la tradición asentada en toda la Cristiandad. El Día de los Reyes Magos, o la Bajada de Reyes, que así se llama en algunos países de Latinoamérica, recrea una de las fiestas más populares en el cristianismo, una conmemoración que evoca el nacimiento de Jesucristo hace más de 2000 años.

Leer +