voy a ser cocinero

Detrás de Voy a ser Cocinero hemos encontrado a personas enamoradas de la cocina, que han decidido crear un espacio para compartir conocimientos gastronómicos con otros apasionados del sector. En la actualidad utilizan el blog y sus redes sociales para poner en común su afición por los fogones y, como ell@s mismos indican, “conseguir hacer de este arte algo cada día más admirado”.

Leer +
el dolor

Alguien dijo alguna vez que el dolor no nos sigue, sino que camina delante y forma parte de nosotros a lo largo de nuestras vidas. En la actualidad cerca del 20% de los españoles sufre de esta percepción sensorial de manera crónica, mientras que el 12% lo hace moderadamente, según el estudio EPISER.

Un problema reconocido en sí como enfermedad que acompaña con mayor prevalencia a patologías como la artrosis (más del 50%

Leer +
foodstyling

Los dulces son muy fotogénicos e incitan al ‘pecado’. Miriam Rodríguez lo sabe muy bien y por ello ocupan gran parte de la parrilla de su cuenta de foodstyling @dulce_muffin, aunque también destacan los platos salados que representan la alimentación rica y saludable que le gusta poner en práctica para la dieta de su peque (que protagoniza su otra cuenta, @la_pequena_valentina) y para la suya propia.

Leer +
paisajes increíbles

Nuestro país nos ofrece enclaves de ensueño en los que la naturaleza es protagonista absoluta. Paisajes increíbles que en otoño adquieren un extra de belleza y de majestuosidad proporcionado por sucesos tan propios de esta estación como el paso a ocre y rojo de la tonalidad de las hojas, el comienzo de la bajada de las temperaturas, que permiten disfrutar del ambiente sin sudar la gota gorda o el crecimiento de las lluvias moderadas, que refrescan a árboles, arbustos y terrenos florecidos.

Leer +
cogedores

La agricultura citrícola valenciana no representaría lo que en la actualidad supone para el mercado si no fuera por la inconmensurable labor que realizan los cogedores o ‘collidors’, como se denomina en lengua valenciana tradicionalmente. Trabajadores que los más mayores recordarán en tierras castellonenses subidos a una bicicleta, con ropa ligera, sombrero de paja para protegerse del sol y, en muchas ocasiones, acompañados

Leer +
veganismo

Gloria, la cordobesa afincada en Barcelona que se encuentra detrás del blog de cocina saludable La Gloria Vegana, nos revela que hace más de cuatro años que comenzó a interesarse por el veganismo hasta el punto de llegar a convertirlo en parte de su trabajo y de materializarlo en su libro Recetas veganas fáciles. Además, es una firme defensora del ‘batch cooking’, es decir, de cocinar un día para toda la semana, una práctica que ayuda a pasar menos horas en la cocina y

Leer +
rutinas saludables

Con la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano, muchas personas se ponen las pilas para iniciar o retomar rutinas saludables, sobre todo, comer bien y hacer ejercicio. Pero no siempre lo realizan correctamente, debido a no contar con un asesoramiento adecuado.

Isaac Tarín, cofundador del centro de entrenamiento personal y de nutrición Soifit (@soifit) y licenciado en Educación Física, trabaja con

Leer +
naranjo sano

Cada árbol requiere unas necesidades diferentes, así como determinados nutrientes. Por eso, cada uno tiene su “libro de instrucciones”. En el caso de los naranjos, para que se mantengan sanos tenemos que tener en cuenta diversos factores como el tipo de regadío, que el agua esté equilibrada o que el suelo no sea excesivamente permeable, pues el exceso de humedad por el agua puede provocar la muerte del mismo.

Leer +
32652419_1715704981845514_1676586238280204288_n

Tomás García-Cayuela es un asesor gastrocientífico que a través de su cuenta de Instagram @elsaberculinario muestra recetas saludables y fáciles de hacer. Hemos charlado con él sobre las claves para conseguir que los niños coman saludablemente y sobre las cualidades de la naranja, fruta rica en carotenoides, provitamina A y flavonoides antioxidantes.

Leer +
naranjas y mandarinas

El calor del verano y las ganas por comer alimentos saludables fresquitos que nos ayuden a paliar las altas temperaturas, ha traspasado la frontera digital y ha traído a las redes sociales recetas refrescantes ideales para la época estival. Veamos algunas de las propuestas gastronómicas elaboradas con naranjas y mandarinas que hemos encontrado de algunos influencers en Instagram, donde las imágenes hablan por sí solas.

Leer +