5 libros de cocina para saborear con la vista

libros de cocina

Este mes se celebra el Día Internacional del Libro, un evento que conmemora la importancia de la lectura y que sirve como escaparate para hablar sobre obras de toda índole. Nosotr@s no íbamos a ser menos y aprovechamos la ocasión para recomendaros los 5 libros de cocina que no os podéis perder en esta fecha tan señalada (o que podéis regalar para la ocasión). ¡Tomad nota!

El Celler de Can Roca (El Libro, 2015). En este libro, los tres hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, explican en primera persona los secretos de un restaurante que siempre se ha caracterizado por su cocina de estilo libre, su capacidad innovadora y una enorme efervescencia creativa generada en sintonía por tres cabezas pensantes: Joan, al frente de la cocina salada, Jordi de los postres, y Josep de los vinos y la sala.

Recetas para el recuerdo (POTE, 2018). Doce platos tradicionales que corren el peligro de ser olvidados y que han sido rescatados a través de los testimonios de una docena de mujeres con alzhéimer y sus familiares. Recetas e historias con nombre propio: las almejas a la marinera de Trinidad, el bacalao a la francesa de Amelia, el bandullo de María, el gallo asado de Leonor o las choupas rellenas de Felisa.

Grandes chefs y el brócoli (Asociación +Brócoli, 2017). El libro recoge información de interés sobre el cultivo y el cocinado del brócoli y entrevistas a prestigiosos chefs españoles de proyección internacional como Martín Berasategui o Ricard Camarena, así como recetas elaboradas por ellos mismos: desde el plato de brócoli, coliflor y palitos de queso con senderuelas de Carme Ruscalleda hasta el de brócoli y brotes con jugo de fabada de Marcos Morán.

La cuchara de plata (Phaidon Press Limited, 2011). Considerado por muchos como la biblia de la gastronomía italiana, este libro de recetas ha sido traducido a 12 idiomas y contiene más de 2.000 recetas. No solo recoge recetas del país de la bota, sino también algunas elaboraciones de la cocina tradicional española o francesa, entre otras. Son elaboraciones sencillas y básicas, pero muy interesantes de conocer.

Perú (Phaidon, 2015). Se trata de un libro de cocina peruana elaborado por el chef más famoso y popular del país, Gastón Acurio. Con 500 recetas tradicionales nos da a conocer una de las cocinas más innovadoras y sabrosas del mundo, que ha sido constantemente anunciada por los chefs y medios de todo el mundo como la “próxima gran cocina” con clásicos populares como la quinua y el ceviche y el lomo saltado.

DEJA UN COMENTARIO