Los imprescindibles de Laila Kale

alimentos de laila kale

Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a una de las concursantes más queridas de la última edición de MasterChef, Laila Kale (@LailaMChef5), una modelo, coach nutricional y ahora cocinera de renombre, que nos contó muchas cosas acerca de sus gustos delante de los fogones. También nos confesó cuáles son los alimentos que no pueden faltar en su alimentación semanal y que os desvelamos a continuación. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Los ‘super alimentos’. Estos “diminutos, pero grandiosos aliados de nuestro organismo”, como ella los define, nos aportan muchísimos nutrientes y podemos combinarlos de mil maneras. Entre los que más consume se encuentran las semillas de lino dorado y las de chía, el germen de trigo, la espirulina, el teff, las bayas de goji y la macca.

-Los frutos secos. Por su aportación en omega3 y omega6, sus grasas saludables y su poder nutricional tan concentrado, siempre tiene en su despensa pistachos, almendras, pipas de calabaza y de girasol, nueces, avellanas, pasas sultanas, dátiles medjoul y piñones. “Eso sí, crudos, porque así es como son saludables. En el momento en que los compras fritos o tostados sus propiedades merman.  Algunos de ellos los tuesto a baja temperatura controlada en casa, pero siempre los compro crudos”, explica.

-Las verduras frescas. Son una fuente de vitaminas de todo tipo y de fibra.  A Laila le gusta cocinarlas en cremas, pero, sobre todo, crudas y las que no faltan nunca en su nevera son el kale, las espinacas, la lechuga, los tomates, los calabacines, los pepinos, las zanahorias, las cebollas, las patatas, la coliflor, el brócoli, los puerros, el apio, el bulbo de hinojo, la remolacha y la rúcula.

-La fruta de temporada. A Laila le chifla y la devora, sobre todo, en temporada. Le encantan los frutos rojos, por su gran poder antioxidante, las manzanas, los plátanos, el coco, los caquis, las brevas, las uvas, las naranjas, las mandarinas y los kiwis, por su alto contenido en vitamina C. “Creo que no hay una sola fruta que no me guste”, confiesa.

-El aguacate. Es la grasa saludable necesaria para el organismo que más disfruta por sabor y textura. “La gente los tiene muy mitificados, pero son sanísimos y super saludables”, asegura.

-El tofu. Es su mayor fuente de proteína vegetal.

-Los huevos ecológicos. Los toma porque, además de ser la proteína de mayor biodisponibilidad y calidad para nuestro organismo, es una gran fuente de vitamina B12, que “ninguna proteína de origen vegetal ni ningún alimento de la tierra son capaces de darnos. Es comer carne, huevos o suplementación de B12. Yo opto por los segundos”.

-Las leches vegetales. Laila las bebe de todo tipo: de soja, arroz, quinua, cáñamo, avellanas, almendras, entre otras.

-Los cítricos. Son una gran fuente de vitamina C y todos los días bebe un zumo de limón en un gran vaso de agua en ayunas para rehidratarse después de haber pasado ocho horas sin beber durante el sueño, además de para alcalinizar la sangre.

Estos últimos le gusta tomarlos en granizado y en batido con el calor del verano. Siempre naturales y junto a otros productos. Y pone la guinda a su listado saludable con un smoothie vitamínico de naranja y kiwi, que nos recomienda encarecidamente por su alto contenido en vitamina C y en omega3 y que se prepara con el zumo de dos de estos cítricos, un kiwi, una cucharada de semillas de chía, un trozo de jengibre y dos hojas de hierbabuena. ¿Os podéis resistir a refrescaros con él? :)

DEJA UN COMENTARIO