“Soy un especialista en sacar los gajos sin piel de la naranja”

@kitmesures

Desde los platos más sofisticados hasta los más tradicionales. Llorenç Porta es un especialista en retratar todo tipo de elaboraciones de la manera más atractiva y meditada en su Instagram, @kitmesures. Pero a Porta no le gusta solo visitar los restaurantes cuyas recetas le dejen mejor sabor de boca, sino que también es un apasionado de la cocina desde dentro. De hecho, como él mismo afirma, la suya la ha convertido en un verdadero laboratorio donde se atreve con cualquier preparación que se le pase por la mente.

¿Qué te aporta la cocina y la gastronomía a nivel vital?  

La cocina me aporta relax, ya que para mí es un hobby, y la gastronomía satisfacción.

¿Cuándo y por qué decidiste expresar tu pasión por deleitar al paladar en restaurantes y bares a través de las redes sociales?

Desde hace más de 30 años mi mayor afición son los restaurantes y las rutas gastronómicas y fotografiar los platos con cámara de carrete y me hacía álbumes. En el año 2013 descubrí Instagram, colgué unas cuantas fotos de mis platos y se quedaron allí un año hasta que me aficioné a colgar fotos más a menudo. Y hasta ahora.

¿Qué suponen las redes sociales para hacer llegar al público general la diversidad de la cocina nacional e internacional y animarles a abrir el campo de visión gastronómico?

Creo que en el momento que estamos viviendo tienen mucha importancia las redes sociales, sobre todo, Instagram, porque es muy visual, muy directo. Una imagen vale más que mil palabras y a la mayoría de gente cada vez le cuesta más leer.

¿Qué te transmiten tus seguidores a través de tus publicaciones semanales? ¿Te motiva para seguir en tu andadura gastrodigital?

Sí, mucho. La gracia que tiene Instagram es esa interactividad, que la gente te pregunta por privado o directamente, y esto es muy reconfortante.

¿Qué productos de la huerta española te gusta encontrar a menudo en tus degustaciones?

Me encantan las verduras, las hortalizas y las legumbres. Prácticamente casi todo lo que ofrece la huerta.

¿Cuáles son los platos que más te han encantado y a los que les has dado un ‘panda’ de calidad en las últimas semanas de los probados en algún restaurante?

Ya son muchos años comiendo en buenos restaurantes y no suelo equivocarme mucho. Es más, mis amigos suelen pedir lo mismo que yo para no fallar. No podría quedarme con un plato. Me gustan muchísimas cosas.

¿Eres también cocinillas en casa? ¿Cuáles son tus especialidades?

Sí, en casa tengo un laboratorio por cocina. Me encanta y me desestresa mucho. Creo que soy capaz de hacer cualquier cosa y que me quede, según los que lo prueban, muy bueno.

¿Te gusta la naranja? ¿Qué destacas de ella?

Me encantan las naranjas. Lo primero que me tomo cada día es un zumo de naranja recién exprimido. Para mi es el mejor cítrico. También me gusta pelada sin piel. Soy un verdadero especialista en sacar los gajos sin piel de la naranja.

DEJA UN COMENTARIO