Internet como beneficio empresarial

internet

Internet es la herramienta perfecta de emprendedores y pymes para conseguir aumentar sus ventas con menor o mayor inversión. Una vía que hace ya algunos años que empresas como Naranjas Torres están utilizando, centrándose, al principio, en la creación de una web estática en la que los clientes solamente podían dedicarse a observar el catálogo que estas ofrecían.

La segunda fase de la implementación de internet en las empresas llegó con la adecuación de las webs para comprar por internet. Esto fue una revolución, en la que las grandes empresas fueron pioneras debido a su alta capacidad económica. Poco a poco las pymes están entrando en este mundo porque han observado que es una gran oportunidad de negocio: el comercio online en España (datos del tercer trimestre de 2017) superó los 7.700 millones de euros, un 26% más que el año anterior, mientras que, en 2012, cinco años atrás, las compañías habían facturado 2.500 millones. El crecimiento exponencial de este modelo atrae a las empresas que aún no se han lanzado a ello.

Otro de los factores que no podemos pasar por alto en el mundo online es la enorme utilidad de las redes sociales para las empresas. Gracias a ellas estas pueden estar en constante actividad, algo muy positivo desde la perspectiva de los clientes, ya que se ve a la compañía como un elemento vivo. También permite la comunicación directa con los públicos, sin intermediarios. Está comprobado que fideliza una gran cantidad de consumidores debido a que muchos de ellos buscan ese trato cercano.

Todas estas herramientas permiten a las empresas, con una inversión inicial mínima, pero que se puede incrementar con estrategias digitales de pago como campañas de marketing en redes sociales o de posicionamiento SEO, llegar a cualquier rincón del mundo y a un gran número de clientes potenciales. Como, por ejemplo, Naranjas Torres, que ha conseguido en los últimos años posicionarse correctamente en internet y convertirse en una de las empresas del sector agroalimentario con mejor presencia online.

Además, estar presente en internet da la posibilidad a que el negocio permanezca abierto las 24 horas del día. La herramienta Analytics, de Google, o las de medición de tráfico de Facebook, Twitter o Instagram también ayudan a encontrar y definir el público objetivo, así como segmentarlo y ‘atacarlo’.

Foto: Marga Ferrer
DEJA UN COMENTARIO