Hogares sin colorantes ni conservantes

Frutas DIY - Naranjas Torres

Sin duda, la reutilización se ha impuesto como tendencia en materia de decoración. Parece que la situación económica y una mayor conciencia sobre la sostenibilidad se han aliado en el presente hasta el punto de convertir el Hazlo tú mismo o Do it yourself (DIY) en una corriente mayoritaria. Y el sector hortofrutícola no es ajeno a ello, porque entre el torrente que actualmente circula en Internet al respecto hay numerosas ideas que tienen a frutas y verduras como protagonistas. Con todo, no nos hemos podido resistir a recopilar unos ejemplos ;)

Una de las manualidades más extendidas es aprovechar los frutos para crear velas aromáticas naturales. En caso de tener una piel dura y fácilmente separable, como las naranjas, sólo se necesita un poco de aceite, una mecha y unas cerillas. Si no, siempre se pueden seguir los pasos sugeridos por La chica de la casa de caramelo:

Velas aromáticas fruta - Naranjas Torres

Hablando de naranjas, su cáscara puede dar mucho más juego. Por ejemplo, seca y cortada en diversas formas – con o sin pintar – sirve para crear guirnaldas, adornos colgantes o figuras decorativas varias. Lo explican paso por paso en Gustamontón:

Flores y figuras con cáscaras - Naranjas Torres

Pero no sólo el ‘contenido’ tiene posibilidades, sino también el ‘continente’: los cajones de fruta son una opción de almacenaje en potencia para el hogar. Tras una mano de pintura, quedan tan bien como muestra IneBohoDecoChic:

Caja de frutas decoración - Naranjas Torres

¿Se os ocurren más usos? :D

DEJA UN COMENTARIO