“Gracias a ‘Cocinando entre olivos’ he hecho cosas con las que nunca había soñado”

Ana María - Cocinando entre olivos

La jienense Ana María Gutiérrez (@anaentreolivos) estudió Historia del Arte y se especializó en Museología, pero desde 2007 tiene una profesión paralela: “cocinillas online”. Lo que comenzó como una bitácora para familia y amigos se ha convertido en referente gastronómico, sobre todo en Andalucía. Hoy hemos tenido el placer de hablar con ella en clave de #twittervista.

¿En qué dirías que se diferencia “Cocinando entre olivos” de otros blogs sobre cocina?

Comparto lo que se cocina en mi casa día a día, redacto como si le explicara la receta a un amigo. Cada paso acompañado de una imagen. Así es muy fácil de seguir. Siempre digo: “si a mí me sale, a ti te saldrá mejor”.

¿Qué significó para ti ganar el Concurso Mejor Bloguero de Cocina en 2009?

¡Todo! Canal Cocina (@CanalCocina) fue un punto de partida. #blogueroscocineros tiene una gran repercusión y mi blog fue conocido gracias al programa. Comencé a tener muchos más seguidores y eso me animó a continuar con el blog y a seguir mejorando día a día.

¿Qué es lo que más te cuesta gestionar de tu bitácora digital?

Cuando empecé en el año 2007 no sabía nada de blogger ni de fotografía. He ido aprendiendo sola y he hecho muchos cursos de fotografía. Cada vez me exijo más en todo y aún me queda mucho por aprender.

Lo que más te ha sorprendido al adentrarte en el sector gastronómico es…

Es una gran experiencia personal: he conocido gente excepcional, he hecho grandes amigos, he ido a sitios increíbles, he sido jurado de concursos gastronómicos. Además, el blog ha sido plataforma para poder colaborar en proyectos tan interesantes como Pequerecetas (@Pequerecetas) o Degusta Jaén (@DegustaJaen). Gracias a “Cocinando entre olivos” he hecho cosas con las que nunca había soñado.

En Naranjas Torres creemos que el cine es un buen medio para transmitir valores a los niños, de ahí nuestra reciente colaboración con la película Home. ¿Qué herramienta o método destacarías para educar a los más pequeños en materia de alimentación?

Hay que dejarlos participar y experimentar. Tengo dos niños de 3 y 5 años a los que motivo con la cocina. Es una forma de que prueben nuevos alimentos y les gusten: “aprender jugando”.

Pregunta obligada como cierre: ¿podrías decirnos alguna receta con cítricos, por favor?

Tengo muchas, porque nos encantan en casa. Mi favorita es naranjas con AOVE, azúcar moreno y canela. A mi abuela le encantaban y es muy de Jaén. O una crema calentita de zanahoria y naranja para cenar.

DEJA UN COMENTARIO