postre dulce

El postre dulce se ha convertido en el late motiv del blog y de las redes sociales de Pamela Rodríguez, de @unodedos. Y no nos extraña para nada, ya que se le da genial: sus fotos de Instagram atraen por la vista y hacen salivar al instante. Además, le gusta mucho utilizar cítricos como la naranja, que siempre están presentes en su cocina, ya que aportan frescor y ligereza a sus platos.

Leer +
voy a ser cocinero

Detrás de Voy a ser Cocinero hemos encontrado a personas enamoradas de la cocina, que han decidido crear un espacio para compartir conocimientos gastronómicos con otros apasionados del sector. En la actualidad utilizan el blog y sus redes sociales para poner en común su afición por los fogones y, como ell@s mismos indican, “conseguir hacer de este arte algo cada día más admirado”.

Leer +
@kalequedale

Naranjas con salsa de carne o para rellenar pollo al horno acompañado de orejones y frutos secos. Con estas ideas culinarias nos ha hecho salivar la iger @kalequedale a la hora de hablar de platos ricos con nuestros cítricos como protagonistas. Una influencer de salud y cocina que hace las delicias de sus tres pequeñas y les

Leer +
Mireia Ruiz

Mireia Ruiz recuerda con cariño su paso por el programa de televisión MasterChef 3, experiencia que le brindó conocer a muy buenos amigos y enfocar su trabajo, que hasta la fecha giraba en torno a la pedagogía y a la política en Murcia, hacia la cocina a través de su proyecto Cocinando Sonrisas, con el que trata de educar

Leer +
libros de cocina

Este mes se celebra el Día Internacional del Libro, un evento que conmemora la importancia de la lectura y que sirve como escaparate para hablar sobre obras de toda índole. Nosotr@s no íbamos a ser menos y aprovechamos la ocasión para recomendaros los 5 libros de cocina que no os podéis perder en esta fecha tan señalada (o que podéis regalar para la ocasión). ¡Tomad nota!

Leer +
Casa Marcial

El chef Nacho Manzano todavía recuerda cómo comenzó a trastear en los fogones de su madre en Casa Marcial, restaurante que, tras 25 años de duro trabajo y buena comida asturiana, han conseguido, generación tras generación, elevar a la excelencia y regalarle el honor de poseer dos estrellas Michelin. Hoy, Manzano, junto a sus hermanas, capitanea

Leer +
Gastroadikta

Cuando Anna Barri se quedó en el paro tras algunos años en el sector de la administración y dirección de empresas pensó que era lo peor que podía pasarle, pero después se dio cuenta de que su pasión por la cocina seguía latente después de haberle llegado siendo pequeña. De esta manera, la catalana decidió formarse en las reconocidas escuelas Hofmann (Barcelona) y Le Cordon Bleu (Madrid)

Leer +
Día Internacional de la Mujer

Hoy se celebra en nuestro país una de las manifestaciones más intensas por el Día Internacional de la Mujer, que tiene como objetivo reunir y reforzar la visibilidad femenina en las calles para que la ausencia en sus puestos de trabajo se note más que nunca y alerte sobre su importancia en el mapa laboral, que no se ve reflejado actualmente ni en su salario ni en sus posibilidades de conciliación.

Leer +
Albert Mendiola

Después de casi 25 años dedicado al mundo de la hostelería, el chef Albert Mendiola asegura que ni viviendo siete vidas se acabaría este oficio (formativamente hablando), cualidad que considera que “lo hace más interesante”. A su trabajo le dedica tesón, aprendizaje y dedicación y ha llegado a pasar por los fogones del ocho estrellas Michelín Martín Berasategui.

Leer +