“Naranjas Torres es pionera en la puesta en escena de Fruit Attraction”

Fruit Attraction 2017

A tan solo un mes de que se abran las puertas de IFEMA (Madrid) para recibir a empresas y a operadores comerciales internacionales con ocasión de la celebración de Fruit Attraction 2017 (@FruitAttraction), la feria comienza a calentar motores y las entidades inscritas, alrededor de 1.500, un 20% más que el año pasado, se afanan por preparar su material comercial y comunicativo para trasladar a sus posibles compradores todo su potencial y el valor de sus productos.

Raúl Calleja, director del evento, nos cuenta qué nos vamos a encontrar este año en la fiesta del sector agroalimentario español.

¿Qué supone un evento como Fruit Attraction para las empresas del sector agroalimentario español?

Fruit Attraction es una herramienta con capacidad para abrir nuevas opciones comerciales con el objetivo de que las empresas conozcan operadores de más de 110 países y de realizar acuerdos. Se pueden reunir con ellos con una actitud abierta de compra. En definitiva, la feria permite conectar la oferta y la demanda del sector.

¿Ha habido este año un crecimiento en el número de empresas participantes?

Va a haber alrededor de 1.500 empresas exponentes, lo que supone un crecimiento del 20% en comparación con 2016. Sobre todo, ha sido un crecimiento de empresas internacionales, en su mayoría, europeas, latinoamericanas y asiáticas.

¿Qué van a encontrarse los asistentes a Fruit Attraction 2017? ¿Alguna novedad?

El evento va a seguir, como cada año, tres líneas de trabajo esenciales. En la primera, la de comercialización, vamos a contar con más empresas expositoras con innovación en comunicación sobre salud, origen de los productos y acciones comerciales. Además, Brasil y China y la lechuga y la granada van a ser los países y los productos invitados, respectivamente. Lo más llamativo en esta línea va a ser la pasarela Innova y el área Organic Hub, sobre fruta ecológica, así como una zona nueva, Nutts Hub, sobre la actualidad de los frutos secos. Por su parte, en la línea de innovación contamos como novedad con el espacio Smart Agro, sobre la tecnología al servicio del sector agroalimentario. Y en la línea de conocimiento repetimos con jornadas técnicas con diversos congresos relacionados con la postcosecha, la fruta de hueso, etc.

Naranjas Torres tendrá presencia un año más desde su stand en el pabellón 7. ¿Qué opinión le merece su participación en este tiempo?

Naranjas Torres ha sido siempre pionera en la puesta en escena de Fruit Attraction, con una inversión en marca para atraer. Es un referente en nuestra feria, muy innovadora en marketing digital. Lo que fuera de España se llamaría un ‘must’.

¿Qué valoración realiza sobre el sector agroalimentario español actual?

Es un sector con mucha historia, muy profesionalizado, que está investigando cómo llegar mejor al consumidor. También desde la tecnología y desde los mercados internacionales para conocerlos bien, invertir en innovación y diversificar el riesgo con las exportaciones.

¿Les falta a las empresas del sector más presencia en las redes sociales y un mayor uso del marketing digital?

Creo que estas empresas están evolucionando en cuestión de marketing digital, pero unas lo hacen con más rapidez que otras. Están avanzando y haciendo todo lo posible para contar al consumidor final sus estrategias, hacer ‘inbound’ con recetas y engagement y apostar por la marca para atraer al público en lugar de presentarse con un producto genérico.

¿Qué mensaje quiere que reciban los asistentes a Fruit Attraction 2017?

Que esta es la fiesta del sector hortofrutícola español, la cual le está aportando una presencia importante en el mundo para lograr que nuestra verdura y nuestra fruta sean un referente internacional. Y que se celebre en Madrid, jugar desde casa, es un punto a nuestro favor para presentar los productos. Es todo un orgullo.

DEJA UN COMENTARIO