Los ‘igers’ e ‘influencers’ cocinan por Navidad

Fit Happy Sisters

La Navidad ha traído a las redes sociales el calor familiar y platos deliciosos al servicio de la creatividad más hogareña de nuestros igers de cabecera. En sus fotos han procurado recomendar recetas más o menos saludables, de especial sabor y muy propias del invierno y de las fiestas que estos días celebramos, acompañadas de la decoración más tradicional y evocadora de amor, paz y armonía.

Seleccionamos a cinco influencers que nos han enamorado en demasié por la calidad de sus propuestas navideñas.

Un plato original para dipear. Como ya nos tiene acostumbrados, Marta Simonet opta por un picoteo saludable que sorprende a la par que alimenta: cortezas de lentejas para mojar en olivada de ajonegro. Aunque en esta ocasión les ha dado un toque muy navideño gracias a las ramas de muérdago con sus bayas de potente rojo.

Dulce postre a la americana. Fit Happy Sisters se han decidido por un homenaje a las tradicionales galletas de jengibre que llegaron a nuestro país desde Estados Unidos a través de las tradicionales películas de estas fiestas. Eso sí: se trata de un postre nada pecaminoso, ya que las has preparado con ingredientes nutritivos y de la manera más saludable: con poca grasa y al horno.

Navidad al estilo polaco/ruso. Tiempo para un cocinero joven y atrevido como Gonzalo D’Ambrosio, que se lanza con un rico babás o savarín, que nació en el este europeo y cuya fama se extendió por Francia e Italia hace algunos años. El chef propone que convirtamos este postre en un clásico más de estas fiestas. ¡Seguro que lo logra!

Un menú especial y completo ‘para dos’. Belén Otero se decanta por la tradición en su propuesta navideña. Tanto en la comida como en la vajilla utilizada se percibe un toque de “hoy preparo algo con sentimiento y hago uso de mis mejores utensilios para servir”. La idea ha sido totalmente acertada y el buen olor ¡ha llegado hasta nosotros!

Una fotografía que respira invierno y hogar. Luisa Morón, por su parte, suma al muérdago de Marta Simonet unas hojas secas propias de la actual estación del año y una servilleta de tela que evocan calor humano, reuniones familiares y mucho amor. O lo que es lo mismo: Navidad. Todo ello sin olvidarnos del espléndido plato de crema de marisco que acompaña la estampa.

DEJA UN COMENTARIO