Marzo en eventos gastronómicos

Eventos gastronómicos

Marzo trae consigo más horas de luz y de sol y una subida en las temperaturas que se traduce en motivación para salir a la calle y disfrutar de las ofertas culinarias que ofrece el país en estos días. Os contamos algunas de las más interesantes, así como eventos gastronómicos de relevancia a nivel empresarial y agroalimentario. ¡Tomad nota!

Fallas 2017. Una oportunidad para conocer una fiesta valenciana, recientemente declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, que combina arte efímero en decenas de calles de la ciudad del Turia y una gastronomía dulce y muy tradicional protagonizada por el zumo de naranja y los churros y buñuelos de calabaza con chocolate espeso. Todo ello desde esta semana hasta el próximo 19 de marzo por la noche, cuando tiene lugar la ‘Cremà’.

Wasabi&Alcachofa. El restaurante Wasabi Alicante (Alicante), en colaboración con la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, celebra este jueves, 2 de marzo, una jornada gastronómica que fusiona la cocina japonesa con la ‘joya de la huerta’, el alcaucil. El evento incluye varios platos, que se servirán a partir de las 14 horas con un coste de 35 euros (bebida incluida). Además, cada pareja que solicite este menú se llevará una caja de alcachofas con calidad de la Vega Baja y un recetario.

Quinto Tapa. La ruta y el concurso de tapas por bares y restaurantes de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), organizados por la Associació de Gastronomia i Turisme del Baix, pretenden descubrir, del 9 al 26 de marzo, la cocina y la oferta local de la zona a los visitantes con productos de proximidad y de temporada del Parc Agrari del Baix Llobregat.

III Pinchanogrove. La localidad de O Grove, en Pontevedra, se viste de pinchos, del 10 al 26 de marzo, con ocasión de su ya tradicional ruta gastronómica, en la que se disfruta de un gran ambiente de vinos y de picoteo entre otras muchas actividades de ocio y cocina como conciertos, monólogos, catas de diferentes productos, exhibiciones y demostraciones de diferentes profesionales, un partido de fútbol entre camareros y cocineros y la Carrera de Pinchos, que consiste en recorrer los nueve locales participantes tomando un pincho y una bebida en cada uno.

6º Congreso ‘Diálogos de Cocina’. Diálogos de Cocina celebra sus diez años de trayectoria con un encuentro especial el 13 y 14 de marzo en Basque Culinary Center para poner a sus asistentes delante de los fogones para conversar, pensar en plural sobre el actual momento que atraviesa la gastronomía y reflexionar sobre la forma en que esta constituye una fuente abierta de cultura y conocimiento, que ha evolucionado gracias a la intervención y a la colaboración de actores en todos los niveles: productores, cocineros, foodies, científicos, historiadores, nutricionistas, biólogos, etc.

H&T, Salón Profesional del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo. Un evento de carácter 100% profesional, cuyo objetivo es la dinamización de los sectores de equipamiento y de servicios para hostelería y turismo, aportando soluciones eficientes y facilitando el networking. Su decimoctava edición tendrá lugar, del 19 al 21 de marzo, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y reunirá en un mismo espacio a representantes del mundo de los servicios, el equipamiento, la alimentación, las bebidas, las nuevas tecnologías y las soluciones para hostelería y colectividades de Andalucía y de la franja mediterránea.

DEJA UN COMENTARIO