“Las naranjas siempre han estado presentes en mi vida”

@victoria_sweetbook

La valenciana Victoria Huerta (@victoria_sweetbook) se fue a Canarias por amor y por una posible oportunidad laboral, la convocatoria de oposiciones en el ámbito de Educación a las que optó. Desde allí, después de acceder a la bolsa de profesores, Victoria ha conseguido ensamblar una comunidad de casi 100.000 seguidores en Instagram que disfrutan de sus consejos y su buen gusto dentro de la moda.

Además, aquellos que hayan leído su perfil habrán comprobado que se autodenomina ‘bio teacher’. La parte de ‘teacher’ ya ha quedado explicada, la de bio se explica con su historial académico: Victoria estudió Biológicas en la Universitat de València.

¿Cómo comenzó tu andadura en Instagram?

Siempre me ha gustado el mundo de la belleza y de la moda: me gusta ponerme cremas, dedicar un rato al día a cuidarme, probar marcas. En la moda siempre he sido fiel a mi estilo, pero me gusta probar las nuevas tendencias y adaptarlas a mi estilo.

Por otra parte, he de decir que con las redes sociales comencé poco a poco. Por ejemplo, Instagram lo abrí 5 años antes de dedicarme a fondo a ello. Empecé a compartir mis looks (sin cara) por una amiga que me lo recomendó, pero me daba vergüenza. Luego ya fui sacando mi imagen completa con posados. Tuve mucha suerte porque las marcas a las que mencionaba comenzaron a compartirme en sus canales y eso me impulsó inmediatamente en esta red social.

¿Qué ofreces a tus seguidores a través de tus fotos?

Intento ser yo misma, hablarles de manera natural y cercana, mantenerles al día de las últimas tendencias y de los productos que recibo para probar. Ahora quiero ampliar las temáticas que trato.

Eres de València, pero llevas 3 años en Canarias. ¿Qué destacas de la alimentación en ambas zonas?

De València me gusta mucho la dieta mediterránea: esa costumbre de comer un plato acompañado de ensalada, muy saludable. En Canarias, nada más llegar, me di cuenta de que hay mucha gente con exceso de peso (sobre todo, niños), gente que no se cuida. Comen mucha comida rápida como las ‘papas locas’ o las arepas. Pero también tienen platos más saludables y muy ricos como el potaje de verduras (diferente del de València), el puchero canario, y las costillas de cerdo con papas y piña de maíz (mazorca).

Al igual que tu imagen, ¿te gusta cuidar tu salud? ¿Qué productos no faltan nunca en tu nevera?

Me gusta cuidar mucho mi alimentación y hacer deporte para sentirme bien física y psicológicamente. Hago crossfit y suelo salir a caminar o a correr.

Nunca faltan las verduras para tomar con arroz, la fruta, el pollo y el pavo, que tienen menos grasa, y pescados como el salmón y la lubina. Pero también tengo mi ‘cajón de las maldades’, donde guardo aquellos productos menos saludables que me gusta tomar de vez en cuando.

¿Te gustan las naranjas y las mandarinas? ¿Cómo te gusta tomarlas?

Las naranjas siempre han estado presentes en mi vida, gracias a mi padre, que siempre las ha tomado por la mañana y por la noche. Me gusta tomarlas de cualquier manera, pero dulces. Las que tienen mis padres en nuestra casa de campo, sobre todo, por estas fechas. Me gustan tomarlas enteras y en zumo.

DEJA UN COMENTARIO