¿Son los emojis una nueva forma de comunicación?

emojis

Los emoticonos cada vez están cogiendo más fuerza a la hora de comunicarnos con el resto de personas. Todo mensaje, ya sea por WhatsApp, Facebook, Instagram e inlcuso Twitter, suele ir acompañado por un emoji, que aportan un plus en la comunicación. Reflejan estados de ánimo, nos ayudan a expresarnos cuando no hallamos las palabras adecuadas o simplemente hacen que un texto sea más dinámico.

Es tal relevancia que están adquiriendo que tienen incluso un día oficial y un film dedicado a ellos. El 17 de julio es el Día Mundial del Emoji, y el 28 de julio de 2017 llegó a la gran pantalla Emoji: La película. Y es que, los números hablan por sí solos. En el Messenger de Facebook, red social con más de 2.000 millones de perfiles activos, los usuarios cada día mandan más de 5.000 millones de emoticonos de media.

La primera referencia que se tiene del uso de estos divertidos personajes es de 1982, fecha en la que se comenzaron a crear a base de sumar signos de puntuación para representar caras humanas que expresasen una emoción. Hoy en día han evolucionado tanto que encontramos todo tipo de emojis: desde profesiones hasta deportes, gastronomía, banderas o transportes, entre otros, que llegan de todas las partes del mundo y culturas. La Comunidad Valenciana también está presente en el mundo culinario virtual con la paella y la naranja.

Pese a que siempre hay algún emoji que falta o que nadie entiende y que jamás se usará a no ser que se te vaya el dedo, la realidad es que nadie se puede resistir a ellos. Según un estudio de la compañía Emogi, el 92% de la población mundial los usa. ¿Llegará un momento en el que podremos comunicarnos a base de emoticonos sin necesidad de mediar palabra?

DEJA UN COMENTARIO