El concepto de “buen comer”

Naranjas Torres - Naranjas

En Naranjas Torres hemos acuñado una expresión que ha llegado a convertirse con el tiempo en seña de identidad de la firma. Se ha tratado de un proceso natural, el cual ha resultado de nuestra propia noción de fruta y de la experiencia que, posteriormente, tienen los consumidores a partir de ella. Pero, ¿qué queremos significar cuando hablamos de “buen comer”?

Obviamente, es una cuestión de sabor, pero no sólo eso. Más bien, este rasgo es el eslabón final de una cadena de factores que empieza en el propio campo, donde se mima cada pieza con vistas a alcanzar el nivel de maduración óptimo en las mejores condiciones posibles. Ello, sumado al buen trato durante la recolección, transporte, manipulación y envasado, da como resultado un producto que cumple con el calibre, el aroma, la textura y el paladar que nosotros damos por correcto.

Consiste, en definitiva, en lograr que la calidad se note en el momento de la degustación. Marcar la diferencia en este sentido frente a los competidores, así como estandarizar dichas cualidades en una disciplina tan ‘inexacta’ como la agricultura, se plantea un reto complicado que intentamos superar día a día. Todo sea por afianzar y difundir nuestro concepto.

Y tú, ¿practicas el “buen comer”? ;)

DEJA UN COMENTARIO