Los tenderos más queridos de la televisión

Día Mundial de la Televisión

Las series de televisión españolas nos han regalado grandes momentos en las últimas décadas. Sobre todo, si nos fijamos en las comedias más míticas de la pequeña pantalla. Algunas de las escenas más divertidas las han protagonizado personajes muy conectados con las fruterías y los establecimientos de la alimentación. Una profesión, la de los fruteros y tenderos, que admiramos y que apoyamos con cariño desde Naranjas Torres. Porque lo dan todo por sus clientes como nos gusta hacer a nosotros. :)

Hoy, en el Día Mundial de la Televisión, recuperamos a algunos de los fruteros y tenderos más recordados de la pequeña pantalla.El frutero de 7 Vidas. Su bigote imponente, su fuerte acento de Jaén y sus maneras bruscas llevaron al personaje interpretado por el actor Santi Rodríguez a convertirse en uno de los más queridos de la serie. A pesar de ser homófobo, misógino, racista y xenófobo, consiguió conectar con el público a través de sus chascarrillos y su risa contagiosa. De hecho, abrió la puerta años después a la llegada de esperpénticos ‘antihéroes’ de la talla de Mauricio Peña (Aída) y Antonio Recio (La que se avecina).

Chema Martínez, en Aída. Cariñoso, inteligente y reivindicativo. Así era el tendero de La Colonial, interpretado por el actor Pepe Viyuela, y que se caracterizaba por su odio al Régimen franquista y su apoyo a las causas sociales, a las minorías más ignoradas y a los animales y la naturaleza. Muchas de sus escenas se desarrollaban en su clásico ultramarinos de barrio, donde casi todos los protagonistas y los secundarios de la serie se aprovechaban de su bondad para sustraerle alimentos gratis cada dos por tres.

Mariano Sánchez, en Mis adorables vecinos. Abandonó su profesión de frutero en el primer capítulo de la serie, cuando su hija se convirtió en una estrella infantil de la música, pero la manera de ser y la estética de sus años al frente de su humilde tienda de productos alimenticios de barrio se mantuvieron intactos durante las temporadas de duración de la serie: su poblado bigote, su riñonera (fuera de sport o de traje), su extroversión y el alto valor que le otorga a la amistad.

DEJA UN COMENTARIO