“Desde el blog he aprendido a cocinar mejor o, al menos, a intentarlo”

Manu Catman

Se define en su bitácora como “chef gatuno que comparte pequeños bocados de felicidad”. Más concretamente, podríamos decir que es un autodidacta ante los fogones que ha ganado hueco en la gastronomía digital a base de buenas recetas. Hemos tenido el placer de hablar con Manuel Ruiz Puig (@ManuCatMan) en formato #twittervista.

¿Cómo era tu relación con la cocina antes de abrir el blog y cómo ha cambiado tras gestionarlo durante años?

Siempre me ha gustado comer y desde bien joven entendí que, aunque en los restaurantes se come genial, había que aprender a cocinar para poder hacerlo. Desde el blog he aprendido a cocinar mejor o, al menos, a intentarlo haciendo cosas que nunca pensé que sería capaz y recuperando sabores de cuando era niño.

¿Cuál es la fórmula para compaginar tu trabajo como veterinario con esa afición que casi es una profesión entre recetas, contenidos de actualidad, eventos, etc.?

Pues echar muchas horas, bastante estrés y no estar siempre del mejor humor. Supongo que cuando algo te apasiona sacas tiempo de donde puedes y La Ribera Veterinaris (@LaRiberaVets) y Cocinando con Catman (@Catmanizate) son pasiones.

Últimamente, vemos mucho movimiento por tus lares (Mallorca) en términos gastronómicos. ¿Qué iniciativas se cuecen por allí que nos puedas contar?

Hay mucho movimiento porque Mallorca tiene una gastronomía diez. Tiene cocineros como Maca de Castro (@castro_maca), Andreu Genestra (@AndreuGenestra), Santi Taura (@santitaura), Tomeu Caldentey (@TomeuCaldentey) o Marc Fosh (@MarcFosh), que son grandes profesionales y cuidan de la gastronomía. También grandes comunicadores (periodistas y blogueros) e iniciativas como Chefs(in) (@ChefSins), que cuidan de los chefs. Y, al final, eso se traduce en que todo crezca y se dé a conocer fuera. Iniciativas: promoción del producto balear en ferias, nuevos restaurantes y nuestros cocineros en los congresos más importantes tipo Madrid Fusión (@madridfusion), un buen puñado de personas que aman Mallorca y Baleares y lo que aquí se cuece y su materia prima.

Hablando de iniciativas, en Naranjas Torres hemos apostado por el cine para transmitir buenos valores a los niños. ¿Crees que desde el mundo bloguero se puede conseguir algo similar en materia de alimentación?

¡Sin duda! La iniciativa #naranjasdecine es genial y el mundo bloguero por lo general es muy solidario. Los niños son el futuro y a todos nos interesa cuidarlos al máximo.

La delicia culinaria que has probado recientemente y te ha conquistado es…

La última, una versión de ensalada césar de Begoña Rodrigo (@Bego_LASALITA) con pitu de caleya en salazón. Sublime.

Para terminar, pregunta obligada: ¿cuál es tu forma favorita de disfrutar de los cítricos?

Imaginemos: domingo por la mañana y la casa huele a café y tostadas, no hay prisa. Dos maravillosos zumos de naranja y pomelo rosa, la prensa y la compañía de Fran Muñoz (@franmcamacho). ¡Pa’ qué más! ¡Plan perfecto! Los cítricos en zumo, en mermelada, en ensalada, en reducción, en aliño, como postre.

DEJA UN COMENTARIO