Las naranjas son uno de los productos más típicos de España y, debido a la gran producción de que ya tenemos en España, nos hemos convertido en uno de los 10 mayores productores de naranjas del mundo.

La procedencia de la naranja dulce, la que conocemos hoy en día, es algo incierta, aunque se podría situar en China y Japón. En España fue extendida por los árabes, utilizando sus flores en muchas celebraciones religiosas o propagándolos por jardines, parques y calles; sobre todo en sobre todo en Andalucía, Valencia y Murcia.

Leer +

bajaNaranjas-Torres-Naranja-Lanelate-Encajada-02

Las naranjas, además de ser muy ricas en Vitamina C, contiene un gran aparte de hidratos de carbono, o minerales tales como calcio, fósforo, magnesio y potasio

Pero no sólo las naranjas son beneficiosas para tu organismo, sino que tienen múltiples ventajas para tu piel.

Los aceites naturales que contienen ayudar a hidratar la piel, quedando suave y sana. Sus altos valores de ácido sérico ayudan con la descamación de la piel, además de que ayudan mucho a secar el acné.

Leer +

logos

En Naranjas Torres estamos comprometido con la seguridad, sostenibilidad y calidad, y por tanto, apostamos por certificar nuestra producción en todos los procesos.

IFS (International Featured Standards) es una certificación reconocida a nivel internacional que se creó para que las empresas del sector de alimentación pudieran comercializar productos seguros de su marca en el mercado europeo. Es una norma apoyada por el GFSI (Global Food Safety Initiative) y por la norma británica BRC (British Retail Consortium). Todos los grandes europeos reconocen esta norma.

Leer +

Hay muchas curiosidades sobre las naranjas que seguro que no conoces.. su origen, sus beneficios, variedades.. ¡Hoy vamos a intentar desvelarte alguna!

20180222_173028blog

El origen de la naranja, se remonta a unos 4.000 años A.C, en el sudeste asiático. En España fueron introducidas por los árabes, aproximadamente en el siglo X, en concreto las amargas, ya que las dulces se empezaron a cultivar siglos después.

Leer +
Los Reyes Magos llegan cargados de tradiciones

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron a adorar al Niño Jesús en un portal de Belén y le trajeron como regalos oro, incienso y mirra. Es la tradición asentada en toda la Cristiandad. El Día de los Reyes Magos, o la Bajada de Reyes, que así se llama en algunos países de Latinoamérica, recrea una de las fiestas más populares en el cristianismo, una conmemoración que evoca el nacimiento de Jesucristo hace más de 2000 años.

Leer +
Belén navideño

Es tan tradicional como la Navidad, más que el turrón, el mazapán o el cava. El belén, la recreación del nacimiento del Niño Jesús, es el decorado más costumbrista de cuantos acompañan a las fechas navideñas. La puesta en escena es tan variada como hogares hay en la cristiandad y alcanza hasta donde llega la imaginación. La tradición manda que se instale el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Leer +
naranjo sano

Cada árbol requiere unas necesidades diferentes, así como determinados nutrientes. Por eso, cada uno tiene su “libro de instrucciones”. En el caso de los naranjos, para que se mantengan sanos tenemos que tener en cuenta diversos factores como el tipo de regadío, que el agua esté equilibrada o que el suelo no sea excesivamente permeable, pues el exceso de humedad por el agua puede provocar la muerte del mismo.

Leer +
fresh-orange-juice-1614822_960_720

Se dice que somos lo que comemos. Estudios científicos demuestran que ingerir ciertos alimentos ayuda al bienestar de uno mismo, a sentirse mejor y a estar más animado. Se ha comprobado que una dieta sana, con platos saludables con altos contenidos en nutrientes como el magnesio, ácidos grasos esenciales y vitaminas, reduce el riesgo de padecer depresión.

Leer +

emojis

Los emoticonos cada vez están cogiendo más fuerza a la hora de comunicarnos con el resto de personas. Todo mensaje, ya sea por WhatsApp, Facebook, Instagram e inlcuso Twitter, suele ir acompañado por un emoji, que aportan un plus en la comunicación. Reflejan estados de ánimo, nos ayudan a expresarnos cuando no hallamos las palabras adecuadas o simplemente hacen que un texto sea más dinámico.

Leer +