naranjo sano

Cada árbol requiere unas necesidades diferentes, así como determinados nutrientes. Por eso, cada uno tiene su “libro de instrucciones”. En el caso de los naranjos, para que se mantengan sanos tenemos que tener en cuenta diversos factores como el tipo de regadío, que el agua esté equilibrada o que el suelo no sea excesivamente permeable, pues el exceso de humedad por el agua puede provocar la muerte del mismo.

Leer +
fresh-orange-juice-1614822_960_720

Se dice que somos lo que comemos. Estudios científicos demuestran que ingerir ciertos alimentos ayuda al bienestar de uno mismo, a sentirse mejor y a estar más animado. Se ha comprobado que una dieta sana, con platos saludables con altos contenidos en nutrientes como el magnesio, ácidos grasos esenciales y vitaminas, reduce el riesgo de padecer depresión.

Leer +

emojis

Los emoticonos cada vez están cogiendo más fuerza a la hora de comunicarnos con el resto de personas. Todo mensaje, ya sea por WhatsApp, Facebook, Instagram e inlcuso Twitter, suele ir acompañado por un emoji, que aportan un plus en la comunicación. Reflejan estados de ánimo, nos ayudan a expresarnos cuando no hallamos las palabras adecuadas o simplemente hacen que un texto sea más dinámico.

Leer +
Fallas 2018

La pólvora, la música tradicional y el olor a chocolate con churros ya se sienten en las calles de la capital del Túria y de la mayoría de los pueblos de la provincia. Los valencianos celebran estos días su fiesta mayor, las Fallas, con infinidad de actividades que atraen cada año a cerca de un millón de turistas nacionales y extranjeros.

¿Sois parte de estos visitantes? Si la respuesta es ‘sí’, no podéis perderos todo lo que esta celebración

Leer +
santa dorotea

Como la gran mayoría de las profesiones más arraigadas en nuestra cultura, la de los fruteros también cuenta con su patrona, Santa Dorotea, cuyo día encontramos en el santoral cristiano marcado el 6 de febrero. Los fruteros comparten patrona con otro grupo profesional vinculado a la naturaleza como son los y las floristas. ¿Sabías por qué?

Leer +
vuelta al cole

En torno a 61 millones de niños no van a volver al colegio este mes, porque no pueden acceder a la educación primaria y alrededor de 250 millones no están adquiriendo los conocimientos básicos de lectura, comprensión, matemáticas y lenguaje, a pesar de que han asistido a la escuela al menos cuatro años, según datos publicados por la UNESCO.

Leer +