“Cuando me independicé tuve que aprender a cocinar por obligación”

5c7bd9d4163559a48fb098dae828cbf4

Afirma que su andadura en la cocina empezó a “edad tardía”, aunque sólo tenía 24 años. Eso sí, se lo tomó más en serio cuando llegaron sus mellizas, de ahí que se iniciara en el mundo 2.0 para hacer consultas. Ahora, es ella quien da respuestas desde su blog 2 mandarinas en mi cocina. ¡Sus contenidos y su nombre no nos pueden gustar más! Hemos twittervistado a Beatriz (@Bea_Mandarinas).

Se podría decir que la independencia hace a maestros culinarios. Este fue tu caso. ¿Qué te costó más dominar ante los fogones?

Desde luego que mi caso fue así. Cuando me independicé empecé a malcomer y, como tenía que comer más o menos decente, tuve que aprender a cocinar por obligación. Eso conllevaba llamar constantemente a mi madre para preguntarle cómo se hacía esto o lo otro. Entre los fogones me costó dominar todo. Yo no era niña de entrar en la cocina, no me gustaba nada cocinar y para mí todo era nuevo.

¿Cómo fue el paso del foro al blog? Seguro que hubo diferencias, pero también similitudes…

En el foro había un post que era un reto semanal: una de las participantes proponía uno y el resto lo hacíamos. Comenzamos a subir fotos de nuestras recetas para que el resto de participantes viera lo bien que nos habíamos lucido y de ahí comenzó la afición por fotografiar todo lo que cocinaba. Después surgió la idea del blog, pero más como algo personal que como para compartirlo con el resto del universo (jejeje). Era más bien como un recetario virtual.

¿Cuáles son los contenidos que mejor acogida tienen entre tus seguidores: cómo se hace, cocina saludable, platos tradicionales…?

El dulce tira mucho. De hecho, la tarta de manzana de mi madre es tendencia total y sigue siendo, más de un año después de su publicación, la receta más vista. ¡La sección cocina saludable que he creado hace un par de meses está teniendo muy buena acogida!

El nombre de tu blog hace referencia a tus mellizas. ¿Hasta qué punto las involucras en la cocina y en la alimentación de casa?

Antes una de ellas, María, estaba más involucrada que la otra, Elena. Ahora, las dos van a la par porque Elena se ha aficionado al programa televisivo Masterchef Junior, quiere participar en futuras ediciones y, para ello, tiene que ponerse las pilas. Ahora las tres seguimos una alimentación saludable y lo acompañamos con ejercicio y caminata. Como digo últimamente estamos en ‘modo vida sana ON’ y nos metemos las tres en la cocina para idear recetas. Si comen algo que no es muy saludable, saben que tienen que quemarlo aunque sea corriendo por casa.

Justamente, en Naranjas Torres estamos colaborando con la película Home para inculcar buenos valores entre los niños. Más allá de la labor de las familias y de iniciativas como esta, ¿crees que en las escuelas se trabaja la nutrición suficientemente?

En la escuela como materia de estudio no, pero en el comedor de la escuela sí. Ellas comen en el comedor y todos los meses traen el menú a casa para que veamos lo que van a comer. Todo está muy equilibrado y dan opciones de cena para completar con las comidas que preparan. De hecho, incluso la propia empresa que se encarga del comedor ofrece charlas de nutrición a los padres.

Para terminar, nuestra pregunta obligada: ¿cuál es tu receta favorita con cítricos?

Naranja con aceite, es lo más de lo más, sabor ‘umami’ 100%.

DEJA UN COMENTARIO