Cómo conservar las frutas y hacer que duren más tiempo

menosfruit-basket-1114060_1920

Comer fruta siempre es un placer, por los fantásticos y diferentes sabores que tiene, además de todos los beneficios que nos aporta.

Pero para que conserven sus propiedades, y su sabor es necesario conservarla de forma adecuada, para que no se estropee y la podamos aprovechar durante más tiempo.

Lo primero de todo, compra la cantidad justa. Ten conocimiento de la cantidad que vais a consumir en casa, no comprando más de lo necesario, que luego tengas que tirar. ¡Despilfarro 0!

Un lugar ventilado y fresco es el ambiente idóneo para cualquier fruta. El calor y la humedad la daña mucho más rápido. También es importante, si se han comprado en bolsas de plástico, sacarlas de ahí. Un reciente de mimbre es muy adecuado para dejarla, ya que, al estar compuesto de fibras naturales, permite su transpiración. El plástico, sin embargo, hace que se descomponga más rápido.

Una duda importante que siempre tenemos es si es bueno tenerla en la nevera o no. Si no quieres que se madure pronto, la mejor opción es introducirla en el frigorífico, sobre todo en verano. Pero sí que es verdad, que la humedad y las bajas temperaturas pueden afectar a su sabor y textura. Evita colocar juntas las verduras y las frutas, ya que los etilenos que contiene la fruta pueden afectar a las verduras, provocando que éstas pierdan la clorofila y se echen a perder.menos strawberry-2293337_1920

Cuando alguna fruta empieza a estropearse, es posible que provoque daños en otras antes de tiempo. Por lo que es importante, revisarla con frecuencia y comerse las que estén ya muy maduras.

Y por ultimo, aunque esto ya es cuestión de gustos, saca la fruta de la nevera un rato antes de comer. Si las tomas muy fría no te permitirá disfrutar al máximo de su sabor, aroma y textura.

DEJA UN COMENTARIO