“Por la vista entra un buen plato”

ChupChupChup

Entre puntada y puntada para coser alguno de sus diseños en cojines y elementos ‘handmade’, Silvia T. Clarassó se pone el delantal para preparar ricos platos “para todos los días, naturales y sin complicaciones”, como ella misma define, que después comparte con todos sus seguidores a través de su blog ChupChupChup (@chupchupchup) y sus redes sociales. Una gran amante de la cocina y de la introducción de la naranja en casi todas sus elaboraciones. ¡Y eso nos encanta!

¿Qué te aporta la cocina?

Me aporta muchas alegrías y muchas ilusiones descubrir nuevas opciones y oportunidades para aprender y evolucionar en la cocina. Me satisface y me da mucha energía.

¿Cómo son tus recetas?

Mis recetas son sencillas y fáciles e intento siempre utilizar productos naturales y de temporada. Recetas que podemos preparar todos, asequibles y sin complicaciones.

¿Qué llevan de la tradicional cocina catalana? ¿Cuáles son tus platos favoritos?

De la cocina tradicional catalana lleva la manera de hacerlas, al fuego lento de las recetas de nuestras abuelas y madres y, en muchas de ellas, los productos locales de nuestra tierra. Mis platos favoritos son las sopas, los guisos, las mermeladas, las conservas caseras y todas las verduras.

¿Qué sueles añadir a tus elaboraciones cuando empiezan a hacer ‘chup chup chup’ en la olla o en la sartén?

Soy muy fan de las hierbas aromáticas, las especias y los caldos caseros. En base a la receta que prepare, añado unos u otros.

¿Qué han supuesto la blogosfera y las redes sociales para hacer llegar a la gente tu cocina?

Una maravilla. Las nuevas tecnologías y las redes sociales nos dan la posibilidad precisamente de llegar a mucha gente. De la misma manera que compartimos nuestras recetas tenemos la oportunidad de aprender de los demás. Eso es genial, ya que tenemos muchísimo a nuestro alcance. En la blogosfera, compartir es aprender y evolucionar.

¿Qué importancia tiene la fotografía en la elaboración y en la difusión de tus platos?

Por la vista entra un buen plato. La receta tiene muchísima importancia, su elaboración, pero la fotografía también lo es.

¿Combinas alguna vez tu amor por la cocina y por la costura?

Lo intento, aunque últimamente el tiempo no me da para tanto. En mis espacios de relax, me gusta bordar, hacer punto de cruz y otras labores. Me relaja y me ayuda a desconectar.

¿Sueles consumir naranja? ¿Algún plato que nos puedas recomendar con este cítrico?

La naranja es un producto que no falta en mi cocina. Muchas de mis recetas llevan naranja o bien un toque cítrico. Aporta frescor y vitamina pura. Me encantan utilizarla en mermeladas, con quesos y en platos de carnes. Soy muy fan de cocinar carnes con frutas. También en ensaladas y en muchos de los postres utilizo la naranja o ralladura de naranja. Recomiendo mis bocaditos de queso fresco con naranja, que llevan naranja y mermelada y azúcar glas de naranja. ¡Todo ello casero!

DEJA UN COMENTARIO