“Hay que involucrar a los niños en la cocina desde pequeños”

Chloé Sepulchre

Chloé Sepulchre es una de esas mujeres que unen con mucha convicción y pasión sus facetas de empresaria, de esposa y de madre. Con miles de seguidores en su cuenta de Instagram, @beingbiotiful, la influencer transmite su amor por la alimentación saludable y sus mejores recetas.

Muchas cuentas sobre alimentación saludable alcanzan en Instagram cada vez más seguidores. ¿Piensas que la gente cada vez come mas saludablemente gracias a este escaparate social?

Creo que las redes sociales han ayudado mucho en ese sentido. La idea es inspirar con una foto y un mensaje, que sea visual y super motivador para que el cambio sea más fácil e inspirador. Quiero pensar que es un verdadero cambio, más allá de una moda puntual en su día. Hoy en día es una realidad que la gente está tomando conciencia de la importancia de comer comida real, sin procesar, apostando por lo local y lo orgánico, de temporada. Es un cambio real.

¿Qué beneficios físicos y psicológicos se observan con una comida sana?

Diría que es un cambio holístico en toda regla, que te cambia la vida. Notas más energía, más claridad mental, mejor humor, menos apatía. También aprendes a reeducar tu paladar y a necesitar menos endulzantes añadidos, a parte de los cambios físicos y digestivos como mejores digestiones, menos hinchazón y, quizás, perderás un poco de peso por dejar los productos refinados o azúcares añadidos.

¿Existen inconvenientes relacionados con una filosofía de vida vegetariana o vegana? 

Yo creo que no. Primero tiene que ser una decisión propia y voluntaria, ya que nada forzado funciona a largo plazo. Pero los beneficios son tanto para el medio ambiente como para el organismo. Es un cambio que te hará sentir mucho mejor en tantos aspectos que, en general, no hay vuelta atrás. Se trata de aprender a cuidarse y de alimentarse mejor, pero también de tomar consciencia de los cambios para el planeta y el medio ambiente. Hay que tomar consciencia y cambiar hábitos desde ya, como el clásico “comer carne todos los días”.

¿Cuales son las claves para que les guste a los niños una comida saludable? 

Hay que empezar con los niños desde pequeños, ser ejemplo, involucrarles en una cocina que sea visual, comprar con ellos y jugar con texturas y formas diferentes.

¿Cómo te gusta tomar las naranjas y las mandarinas?

Son frutas que me gusta tomar tal cual o en zumos, mezcladas con verduras, o bien me gusta mucho usar su ralladura para repostería.

¿Algún plato con cítricos que nos recomiendes?

Sí, la avena remojada con zumo de naranja.

DEJA UN COMENTARIO