Alimentos para evitar resfriados este otoño e invierno

Alimentacion para prevenir los resfriados Naranjas Torres - Mediana

Aunque ha tardado este año, el frío llega, siempre lo hace. Tímidamente en otoño y con más fuerza en invierno. Como no queremos que caigas en sus garras, te damos estas pequeñas claves para que con una alimentación correcta consigas evitar los resfriados propios de esta época del año. Toma nota y que aproveche ;-)

Empieza el día con un zumo de naranja y toma al menos dos piezas de fruta más a lo largo del día. Además de proporcionarte vitaminas, antioxidantes y fibras, te ayudarán a contrarrestar el aumento de grasas e hidratos que tu cuerpo te demanda en otoño e invierno.

Mandarinas TorresNo te olvides de las mandarinas, que empiezan a invadir las fruterías en estos meses, ya que contienen vitamina C. Aunque ésta no cura el resfriado si ya lo padecemos, sí que nos ayudará a minimizar sus síntomas y evitar que se agraven. Son ideales para llevarlas con nosotros a todas partes, fáciles de pelar incluso por los más pequeños y sabrosas para matar el gusanillo entre horas.

Las verduras no pueden faltar en nuestra dieta otoñal. Acelgas, espinacas, champiñones, alcachofas o puerros tienen grandes propiedades contra los resfriados ya que su alto contenido en vitamina A nos ayudarán a mantener sana la piel y las mucosas. Te recomendamos que las tomes a diario, crudas o ligeramente cocinadas, como más te gusten. ¡Pero que no falten!

Para estimular el sistema inmunológico, nada como los ajos y la cebolla. Su contenido en alicina hace que tengan un gran efecto antibacteriano y antiviral que nos ayudará a evitar resfriados y gripes.

Alimentación para evitar resfriados Quizás éste sea el mejor momento del año para tomar frutos secos, ya que es cuando más energía necesitamos para mantener la temperatura corporal. Además contiene grasas saludables y vitaminas. Te recomendamos que tomes un puñadito entre horas o cuando creas que necesites un poco de energía extra. Si añades a tu desayuno nueces, avellanas o almendras tendrás las pilas cargadas desde primera hora del día.

Las legumbres son los alimentos estrellas en invierno y no es casualidad, ya que es en esta época del año cuando nuestro cuerpo más necesita comidas calientes y energéticas que nos aportan mucha fibra. Tómalas al menos dos veces por semana y si puedes cocinadas sin grasas.

Estos son algunos de los alimentos que no debes perder de vista esta temporada, pero que no hay que olvidar que debes mantener una dieta equilibrada donde la cantidad de minerales y demás nutrientes sea el adecuado ya que esto hará que tu organismo esté fuerte.

DEJA UN COMENTARIO