Cinco alimentos que nos hacen felices

fresh-orange-juice-1614822_960_720

Se dice que somos lo que comemos. Estudios científicos demuestran que ingerir ciertos alimentos ayuda al bienestar de uno mismo, a sentirse mejor y a estar más animado. Se ha comprobado que una dieta sana, con platos saludables con altos contenidos en nutrientes como el magnesio, ácidos grasos esenciales y vitaminas, reduce el riesgo de padecer depresión.

Un capricho a la semana no hace daño, pero sí el alimentarse de platos precocinados congelados. Consumirlos asiduamente tendrá consecuencias negativas tanto por dentro como por fuera. Veamos algunos ejemplos de alimentos que nos hacen felices. Algunos de ellos los podemos combinar, como la naranja y el chocolate.

1. Los ajos

Los ajos tienen un efecto sedante que nos hace subir el ánimo. Para un mejor efecto deberemos tomarlos crudos. De esta forma, nos ayudarán a incrementar la serotonina cerebral y por tanto, a combatir el estrés y la depresión.

2. Brócoli

El brócoli es un antidepresivo que ayuda a mejorar la vista y el desarrollo del sistema nervioso. Además, debido a su alto contenido en compuestos funcionales puede ayudar a prevenir el cáncer, sobre todo de pulmón y colon, y ciertas enfermedades degenerativas.

3. Naranjas

La naranja es una de las frutas más nutritivas y sabrosas dado su alto contenido en vitamina C, minerales y antioxidantes. Estas propiedades nos hacen disminuir el nerviosismo, el mal humor y refuerzan el sistema inmunológico.

4. Paella

Según un estudio, comer alimentos amarillos libera importantes niveles de hormonas de la felicidad al asociar el color brillante con la alegría y la diversión. Es por ello que incluimos a la paella en esta selección de alimentos que nos hacen más felices.

5. Chocolate

El chocolate cuanto más puro, mejor. Se trata de un estimulante que contiene feniletilamina, un compuesto que disminuye la tristeza y la angustia.

Pese a no ser un alimento sino una bebida, se recomienda beber una media de dos litros de agua al día. La falta de hidratación produce cansancio y depresión leve.

DEJA UN COMENTARIO