9 alimentos buenos contra el dolor

el dolor

Alguien dijo alguna vez que el dolor no nos sigue, sino que camina delante y forma parte de nosotros a lo largo de nuestras vidas. En la actualidad cerca del 20% de los españoles sufre de esta percepción sensorial de manera crónica, mientras que el 12% lo hace moderadamente, según el estudio EPISER.

Un problema reconocido en sí como enfermedad que acompaña con mayor prevalencia a patologías como la artrosis (más del 50% de los mayores de 65 años) y los dolores neuropático (32%), musculoesquelético (21%) y lumbar (14%).

La alimentación puede convertirse en una gran aliada para ayudar a minimizar algunos de estos dolores. Productos que, además, podemos combinar en platos deliciosos y nutritivos. Estos son algunos de los más interesantes:

  • Cerezas. Estas deliciosas frutas son fuente de antioxidantes y una potencia antiinflamatoria, además de ofrecer alivio al dolor de gota y de artritis y de reducir el colesterol y el dolor muscular.
  • Cúrcuma. Una ayuda para mejorar el dolor crónico que la convierten en una especia proveniente de Asia y de uso muy frecuente en el curry amarillo muy recomendable para una vida saludable y feliz.
  • Piña. La bromelina, una enzima de esta fruta, es útil en el tratamiento de lesiones musculares como torceduras y esguinces. Además, este producto puede ayudar a mejorar la digestión y reducir los dolores asociados con la artritis reumatoide.
  • Canela. Considerada en la antigüedad casi más valiosa que el oro. esta especia reduce la inflamación, combate las bacterias, ayuda a controlar el azúcar en sangre y mejora la función cerebral.
  • Cebolla. Esta hortaliza, recomendada desde siempre para tener una vida larga, ayuda a inhibir la inflamación y se relacionan con la reducción del colesterol para la prevención del cáncer gracias a sus compuestos llenos de azufre.
  • Jengibre. Contiene compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones y en la garganta, previene el daño de radicales libres, protege contra el cáncer colorrectal y aumenta la inmunidad.
  • Espinaca. Llenas de flavonoides y fitonutrientes, verduras de hoja verde como esta o la col rizada son buenas para la salud del corazón y para ayudar a prevenir el cáncer, así como para reducir la inflamación en el cerebro.
  • Nuez. Este fruto seco antiinflamatorio lleno de ácidos grasos omega 3 es bueno para el corazón y es una gran fuente de proteína y de fibra.
  • Zanahoria. Esta verdura es rica en carotenoides, un grupo de fitoquímicos que protegen las células de los radicales libres y que aumentan la inmunidad, al igual que otros alimentos como el tomate, la batata y la calabaza.
DEJA UN COMENTARIO