Alimentación saludable en 10 productos tras los excesos

alimentación saludable

Esta es la semana de las vueltas: a la rutina, a los madrugones, a coger el coche cada día para ir a trabajar, a recuperar el ejercicio físico perdido durante semanas y, sobre todo, a retomar la alimentación saludable que dejamos olvidada entre turrones y polvorones.

Así es. La Navidad, como cada año, ha dejado a muchos tocados debido a los excesos que nos solemos permitir durante los días de fiesta. No os preocupéis, que la dieta equilibrada y saludable no es celosa y siempre está ahí para recibirnos cuando volvemos con el rabo entre las piernas.

Esta semana os contamos cuáles son los 10 productos más recomendables, teniendo en cuenta sus particularidades, para abrazar la alimentación saludable de la manera más adecuada. ¡Tomad nota!

Alcachofa. Es un alimento depurativo y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos grasos, sus vitaminas y sus enzimas. Además, es un producto cuya preparación es sencilla y queda estupendo salteado con taquitos de jamón o con almejas, una manera de cocinarlo muy de nuestra tierra.

Brócoli. Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico, también es alcalinizante, regulador del pH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo.

Rúcula. Su contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y su amargor favorece la digestión, ya que estimula las secreciones digestivas. Es una hortaliza rica en retinol, tiene un gran poder reafirmante y ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, porque propicia la reducción de los picos de azúcar en el organismo.

Hinojo. Favorece la digestión, reduce la hinchazón del abdomen y alivia los cólicos abdominales. Es diurético y ayuda a la eliminación de líquidos. A la hora de incorporarlo en la dieta, se aconsejable consumir el cogollo del hinojo en ensaladas o añadirlo a los estofados o a los platos de legumbres.

Cúrcuma. Es una especia antiinflamatoria, antioxidante y anticancerígena. Es aconsejable mezclarla con pimienta negra para favorecer su absorción en el organismo. Así que nunca debe faltar en nuestra despensa.

Limón. Nos ayuda a mantener un pH saludable en el cuerpo, así como para eliminar toxinas y bacterias. Podemos incluirlo en la dieta como aliño de ensaladas o tomarlo por la mañana exprimido en una taza de agua templada para ayudar a bajar de peso.

Piña. Es una futa diurética, que mejora la circulación linfática y que combate la celulitis. Por otra parte, destaca por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales importantes en el proceso depurativo.

Frambuesa. Rica en fibra, minerales y antioxidantes, tiene un alto contenido en agua, pocas calorías y potasio en buena cantidad. Además, favorece la desintoxicación del hígado y destaca por su capacidad drenante y antiinflamatoria. A la hora de tomarlas, es más saludable consumidas enteras que en zumo.

Ajo. Tiene efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Es más potente cuando se come crudo y se debe conservar almacenado en un ambiente seco y fresco.

Jengibre. Tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previene resfriados y contribuye a reducir los coágulos sanguíneos. Además, posee un compuesto llamado gingerol que actúa como antiinflamatorio natural. Por otro lado, favorece la pérdida de peso, ya que optimiza la combustión de grasa (lipolisis) y aumenta la velocidad del metabolismo.

DEJA UN COMENTARIO