5 consejos para que los niños tomen fruta

Seguro que todos nosotros, en algún momento, nos las vemos y deseamos para que los peques de la casa coman su dosis de fruta al día. Hacer de estos alimentos un hábito diario en su alimentación garantizan el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños.

En Naranjas Torres somos muy conscientes de esas dificultades, y de la importancia de tomar fruta a diario, así que os dejamos algunos consejos para que prefieran una pieza de fruta que una galleta o un dulce…

niño

Comenzar cuanto antes. Según los especialistas en nutrición infantil, los niños entre 2 y 4 años aceptan mejor los nuevos alimentos, por eso es esencial inculcarles la importancia de comer fruta desde pequeños.

Predicar con el ejemplo. Los niños imitan todo aquello que ven en su entorno diario, sobre todo de sus familiares, por lo que es importante que os vean comer fruta todos los días y que observen lo mucho que os gusta, para que les entren ganas de comerla a ellos también. La cesta de fruta tiene que ser para toda la familia, para que todos comáis de ella.

Es mejor no obligar ni insistir demasiado. Obligando a los niños a comer fruta sin más razón que “porque sí”, lo único que se consigue es que rechacen estos alimentos y que lo asocien a algo negativo. Es mejor instruirles con juegos, con cariño y con comprensión, diciéndoles, por ejemplo, que la fruta les va a hacer muy fuertes y mayores.

Combinar la fruta con otros productos. Un buen recurso es mezclar la fruta con leche o con yogures, queso, o pan. Otra idea es presentarles la fruta de forma divertida, como por ejemplo pinchando los trozos con palillo, a modo de “pincho”.

Convertir el tomar fruta en un juego. Se les puede pedir que clasifiquen la fruta de más a menos dulce, por colores, hacer una macedonia y pedirle que cierre los ojos y te diga qué frutas contiene… También se puede implicar al peque, incitándole a que participe, como preguntándole qué fruta le apetece hoy, o que os ayude pelando o cortando la fruta.

Sabemos que es tarea difícil.. pero ¡esperamos haberos ayudado!

DEJA UN COMENTARIO